Suelos de madera para exterior. Qué debes saber

Los suelos de madera para exterior ganan protagonismo. Se va acercando el verano (en el hemisferio norte) y con él la posibilidad de disfrutar de las estancias al aire libre de las viviendas, espacios, locales etc. Por eso, hay que buscar soluciones para el diseño de estas localizaciones que sean a un mismo tiempo, funcionales, estéticas y sencillas de mantener.

Por este motivo, ganan protagonismo como decimos, los suelos de madera para exterior o suelos de composite. En este sentido, la revolución serían sin dudas los suelos tipo Deck. El deck, es un suelo de madera de alta tecnología. Por su concepción, resulta ideal para usar al aire libre. Y es que cuenta con tecnologías de última generación que evitan que este suelo se desgaste rápidamente. Todo el diseño de la madera, la calidez, la estética, el acabado, la calidad percibida… pero sin los inconvenientes del suelo de madera de toda la vida.

Suelos de madera para exterior: ventajas

Frente al suelo de madera tradicional, los suelos de madera para exterior, el piso deck, nos aporta una serie de ventajas que debemos tener en cuenta. Como ya hemos anotado, tenemos por una parte la cuestión de la durabilidad. Los tratamientos que recibe son ideales para protegerlo de las condiciones más extremas de intemperie, por lo que encontraremos deck en suelos y revestimientos de espacios que se encuentran tanto en países nórdicos como en los Emiratos Árabes.  Por ejemplo, en esta web encuentras más información.

Su instalación es muy sencilla, con lo que además es muy del gusto de arquitectos, constructores, promotores, propietarios, interioristas… ya que agiliza mucho los plazos de entrega y reduce a cero los problemas en su fase de instalación. El sistema de ensamblaje permite, de igual forma, mucha seguridad en el proceso de montaje, dadas las condiciones del mismo, a partir de clips de acero muy seguros y maniobrables.

Por si todo esto no fuera un catálogo de ventajas más que suficiente, el Deck es además mucho más barato que el suelo de madera tradicional. Todo sumado, explica de una forma bastante lógica la razón del auge de este tipo de suelo.

Aplicaciones

Spas, Hoteles, Residenciales, Villas de lujo… y viviendas de todo tipo. El suelo deck está en casi todos los sitios de reciente remodelación o construcción que has visitado. Por sus precios contenidos, sus ventajas de conservación, la durabilidad de la inversión… este tipo de pisos deck está siendo una verdadera revolución comercial.

El término “deck” en inglés hace referencia a la cubierta de un barco o buque, que suelen estar rematados con este tipo de suelos de madera.

Se puede hablar de una verdadera tendencia, especialmente entre los hoteles con terrazas con piscinas donde se opta por pisos deck para darle un toque de elegancia y calidez al sitio. Sin duda que el éxito del deck lo podemos cifrar en que ha sabido conjugar los beneficios que siempre aportó la madera al diseño de los espacios con la evolución tecnológica que ha sabido eliminar los escollos de mantenimiento y conservación que en determinadas ocasiones tuvo, lográndolo además a partir de un precio más competitivo.

Suelos deck = suelo de madera, sin los inconvenientes de la madera, a un precio más reducido. Una opción ideal para tu terraza, porche, jardín, piscina, patio exterior etc…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *