¿Qué son los techos móviles?


Si te estás preguntando qué son los techos móviles, debes saber que este sistema de cerramiento para terraza está especialmente diseñado para disfrutar de las zonas exteriores en cualquier época del año. Gracias a su estructura e instalación es posible mantenerse abiertos o cerrados dependiendo del clima o la estacionalidad del año.

En el mercado podremos encontrar estos cerramientos en distintos materiales siendo una de sus ventajas que no requieren sellado. Por su diseño y comodidad, dotan a los espacios de mayor luminosidad y habitabilidad, convirtiéndose en una de las opciones más demandadas para terrazas, patios, jardines o áticos.

Marketing para empresas
Los techos móviles, por su diseño y comodidad, dotan a los espacios de mayor luminosidad y habitabilidad, convirtiéndose en una de las opciones más demandadas para terrazas, patios, jardines o áticos Clic para tuitear

Tipos de techos móviles

Existen diferentes tipos de techos móviles dependiendo de su material de fabricación:

  • De cristal: aportan gran luminosidad gracias a los materiales empleados para su fabricación, que pueden ser vidrios templados, laminados o vidrios con cámara. Se pueden personalizar según las necesidades del cliente.
  • De aluminio: permite disfrutar de las mejores condiciones meteorológicas y está disponible en acabados lacados o anodizados.
  • De policarbonato: son cubiertas de gran resistencia y dureza gracias a la resina plástica. Una de las alternativas más populares para pequeñas terrazas.
  • De placa de panel de sándwich: proporcionan buen aislamiento acústico y térmico. No necesita limpieza ni mantenimiento.

Las principales características de este tipo de cubiertas son que la mayoría -a excepción de los techos móviles de policarbonato- permiten disfrutar de las vistas exteriores. Los techos móviles dejan pasar la luz natural para un mayor aprovechamiento de la misma durante todo el día, dan una sensación de mayor amplitud y, al ser móviles, se pueden limpiar con facilidad.

Multitud de empresas de cerramientos acristalados realizan la instalación de techos móviles en exteriores. Si desea recibir información sobre las oportunidades que brinda este sistema y precios de techos móviles pueden entrar en contacto con Hirubo para conversar con un especialista del sector.

Techos móviles en hogares
Los techos móviles nos permiten disfrutar en invierno, de terrazas en principio solo pensadas para el verano. Disfrutar de toda la luz y la sensación exterior, con la calidez del interior. Clic para tuitear

MESAS PARA ARQUITECTOS

Ventajas

Los techos móviles poseen una serie de beneficios que los hacen ideales para ambientes exteriores a los que deseemos dar mayor vida útil. Además de una buena iluminación, proteger los espacios de las distintas condiciones meteorológicas adversas en invierno y permitir, en verano, disfrutar de las buenas temperaturas, este tipo de cerramientos poseen ventajas que que es necesario destacar:

·        Impermeabilidad y estanqueidad: impiden el paso del agua y la humedad, dando la posibilidad de decorar las zonas exteriores sin necesidad de preocuparse de su conservación.

·        Sin limitaciones: no existe limitación en cuanto a tamaño y pueden colocarse en la mayoría de las superficies.

·        Fácil instalación: no es necesario ningún tipo de obra grande para su establecimiento.

·        Estructura móvil: por la particularidad de su estructura es poco común que las comunidades de vecinos se opongan a su instalación.

Sistema de apertura

Los techos móviles suelen disponer de dos tipos de apertura principales:

Apertura manual

Este sistema es muy habitual en casas particulares donde la terraza tiene un uso intensivo todo el año. Esta opción permite que tengas hasta un 80 % del techo totalmente libre, como si no estuviera cubierto. Al ser manual, puedes regularlo de forma precisa, eligiendo en todo momento el nivel de luz que entra y la cantidad de aire que dejas pasar.

Apertura motorizada

Especialmente pensado para techos muy amplios donde los paneles que lo integran son grandes y más pesados. En entornos industriales o locales comerciales, como bares, terrazas de cafeterías o restaurantes. Es una opción muy adecuada porque puedes obtener una apertura de hasta el 80% del techo en poco tiempo y sin esfuerzo.

Usos de los techos móviles

Para particulares

El cerramiento de zonas exteriores es una de las reformas más habituales para poder aprovechar su uso durante todo el año. Este tipo de cubiertas móviles se han convertido en una solución integral para cubrir estas zonas, de forma moderna y asequible.

Para comercios

Estas instalaciones no solo proporcionan beneficios para el hogar, pueden ser de mucha utilidad para los comercios. Con la puesta en marcha de la prohibición de fumar en bares, restaurantes y hoteles, muchos negocios han sabido adaptarse a esta situación. Un gran número de locales han habilitado una terraza para sus clientes fumadores, sin molestar a otros clientes.

Para instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas son los escenarios perfectos para estas estructuras, de manera que puedas disfrutar de espacios como piscinas, pistas de tenis o pádel sin necesidad de preocuparte de las condiciones meteorológicas. Aportan, además, elegancia y dinamismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *