exteriorJARDÍNTERRAZAS

Terrazas, patios y jardines en 2021: a la conquista de tus exteriores

Terrazas, patios y jardines fueron las estrellas más admiradas durante el difícil año pasado. Si algo nos ha enseñado 2020 ha sido a valorar la posibilidad de disfrutar de nuestro tiempo al aire libre fuera de las cuatro paredes. Ya coinciden psicólogos y sociólogos en que 2020 ha marcado para siempre a la generación que le ha tocado vivirlo.

Esta nueva manera de concebir el binomio interior-exterior en las viviendas, ha tenido un impacto inmediato en el mercado nada más empezar a aplicarse las primeras medidas de desescalada.

Casi de inmediato, el mercado inmobiliario giró su atención hacia las casas con patio, las viviendas unifamiliares, los chalés, los pisos con grandes terrazas, las viviendas en urbanizaciones ajardinadas con piscina, los áticos, dúplex… necesitábamos espacio al aire libre.

Disfrutar de tu jardín

Y también se ha apreciado un repunte en la venta de todo lo necesario para acondicionar los espacios al aire libre en las casas. Así nos lo han contado firmas de referencia en el sector como Abrisud que cuenta con una larga trayectoria dedicada a la venta de pérgolas, cierres, cubiertas de piscinas… todo lo necesario para que puedas disfrutar de tu jardín o patio en las mejores condiciones.

Por eso en este post que queremos guiarte a dar un repaso alrededor de las referencias más importantes en el mercado, de cara poder optimizar tu patio, terraza o jardín y disfrutar de él con el máximo confort durante toda esta primavera y verano 2021.

Terrazas, patios y jardines en 2021: a la conquista de tus exteriores. Sea cual sea tu espacio o necesidad, existen soluciones para que puedas disfrutarlo, celebrar la vida y el estar al aire libre. Clic para tuitear

Terrazas, patios y jardines en 2021: lo mejor

Pérgolas Bioclimáticas

En tiempos pasados las familias son los establecimientos invertían cantidad de dinero considerable en equipar su patio terraza o jardín con una pérgola para después no poder utilizarla durante muchas horas por culpa de la exposición solar o de las lluvias o a causa del frío.

Actualmente en las pérgolas de gestión climática (o bioclimáticas) son capaces de resolver por sí solas estos problemas. Están compuestas de lamas sensorizadas en su parte superior, que se abren o cierran de acuerdo con las inclemencias del tiempo. Así, por ejemplo, si hace mucho calor pueden abrirse para dejar pasar el aire y refrescar el ambiente permitiendo a la vez el aire caliente del interior salir hacia arriba.

pérgolas bioclimáticas

Un sensor de lluvia les para cerrarse automáticamente en caso de chubascos para evitar que el agua entre al interior de la pérgola. Del mismo modo, un sensor térmico las mantendrá cerradas cuando la temperatura exterior sea demasiado fría.

En definitiva son una excelente herramienta que nos permitirá disfrutar del exterior de nuestros emplazamientos sin importar las condiciones climatológicas. Cualquier época del año será válida para disfrutar de nuestro exterior.

El gran universo de las Pérgolas

Existen otros modelos de pérgola además de las Bioclimáticas. Vienen a satisfacer necesidades muy concretas. Desde las espectaculares pérgolas retráctiles que casi desaparecen cuando queremos disfrutar de la vista gran angular de nuestro espacio, hasta las rígidas que consiguen crear verdaderos chill outs o los carports que serán pérgolas especialmente encargadas de cuidar nuestros vehículos durante los rigurosos meses de exposición solar.

Sea cual sea tu espacio o necesidad, existen soluciones para que puedas disfrutarlo, celebrar la vida y el estar al aire libre.