Torre del puerto: el nuevo hotel de convenciones en Málaga


El proyecto Torre del Puerto obedece a una intención de iniciar la construcción del Hotel en base al Proyecto redactado por “Estudio Seguí” dirigido por el Arquitecto José Seguí.

torre del puerto hotel en malaga

Revisar la relación volumétrica del nuevo basamento que al reducirse por el citado retranqueo, obliga a encontrar la adecuada proporción de la Torre, reconsiderando su altura en relación a dicho basamento con una propuesta de 27 Plantas (116,62m), que pueda mejorar también su integración con respecto a los grandes elementos portuarios (Cruceros, Grúas, Silos Industriales…) y referencias urbanas de la ciudad (Gibralfaro, Aduana, Malagueta, Catedral…), y con un total de 378 habitaciones (312 estándar y 66 suites) incorporando terrazas accesibles desde todas las dependencias y sin modificar las condiciones de superficies construidas establecidas en la propuesta inicial de 43.515,73 m2 construidos.

El proyecto llenará de nueva vida la zona a nivel cultural, siendo idóneo no solo para convenciones nacionales o internacionales sino para albergar espectáculos. Clic para tuitear

b. Potenciar las ofertas culturales y turísticas que puede requerir la ciudad con la propuesta del “Centro de Convenciones”, que con una capacidad de 1.100 plazas ofrecerá el marco idóneo no solo para las grandes convenciones nacionales e internacionales, sino también poder acoger los espectáculos de los circuitos nacionales e internacionales que podrían potenciar la actividad cultural y turística de la ciudad. Así mismo, se aumentan considerablemente sus zonas ajardinadas dotando al entorno de un mayor atractivo de alta calidad urbana y una sustancial mejora medioambiental de toda la

torre del puerto hotel en malaga

Un mirador privilegiado sobre el mar

La creación de un “Mirador” en la última planta del edificio, que pueda convertirse en la referencia de esas nuevas y excepcionales “miradas” hacia la ciudad y su entorno geográfico, que con sus ofertas de restauración y espacios de contemplación paisajísticas en sus “terrazas-miradores” pueda aportar a la ciudad una nueva y atractiva visión de la ciudad, y que a modo de “linterna” se integra arquitectónicamente en el diseño de la Torre.

torre del puerto hotel en malaga

El futuro del Skyline malagueño

Finalmente, se ha tratado de potenciar su identificación “icónica” con el fin de que pueda convertirse en una importante referencia que la identifique con la contemporaneidad que podría ofrecer su presencia en el paisaje urbano y territorial de la futura Ciudad de Málaga, desarrollando un “perfil de fachada” con los elementos de Terrazas que permiten enriquecer el diseño de la Torre produciendo los gestos asimétricos de la planta elíptica que se traducen en las ondulaciones de sus fachadas.

Con este hotel, se pretende no solo dar una espectacular habitación a quien viene a visitar Málaga, sino ser en sí mismo un objeto de visita en la capital de la Costa del Sol. Clic para tuitear

Un argumento más para visitar Málaga

Las especiales características de la nueva propuesta del Hotel “TORRE DEL PUERTO” y el excepcional lugar en donde se ubica, justifica la posibilidad de que el propio complejo hotelero se pueda convertir en sí mismo como un destino para sus visitantes. Esta condición de “destino” podría ser una de las principales potencialidades de esta oferta hotelera que se ubica en una ciudad que está apostando por la calidad turística.

torre del puerto hotel en malaga

Para ello se plantean innovadoras propuestas no solo en la concepción general del complejo hotelero y su diversificación de usos, sino también importantes novedades en sus ofertas habitacionales y en su apuesta por el Centro de Convenciones ligado al Hotel con sus diversos Salones de Reuniones Empresariales , ofertas gastronómicas, comercio especializado de alta gama integrado en el complejo Hotelero, zonas de piscinas y jardines panorámicos, y un excepcional “Mirador” en su última planta en dónde poder contemplar y disfrutar de la visión de la Ciudad y su Litoral, así como un entorno ajardinado que aumentará la calidad de sus espacios urbanos.

La Torre del Puerto en el corazón de Málaga

La propuesta del Complejo Hotelero se ubica en la atractiva plataforma del Dique de Levante del Puerto, colindante con sus Muelles 1 y 2 y con el Centro Histórico de Málaga como lugar referencial de la Ciudad. Se accede a través de la Avenida que conecta las zonas del Muelle 1 y 2 con su importante dársena portuaria para grandes cruceros turísticos, con el edificio colindante de su Estación Marítima y el nuevo proyecto del Puerto Deportivo del Club Mediterráneo actualmente consolidado. Es desde este contexto urbanístico de la remodelación del perímetro portuario con la ciudad, donde habría que encontrar las claves de su ubicación sobre unos espacios que se incorporan a la oferta turística de la ciudad a través de la más importante renovación urbana que se ha producido en Málaga en este último siglo.

torre del puerto hotel en malaga

Así mismo, su proximidad con el Casco Histórico de Málaga lo convierten en una importante referencia del perfil del litoral de Málaga y de la Costa del Sol, habiéndose estudiado sus relaciones paisajísticas con las nuevas fachadas portuarias del Muelle 1 y 2 y los perfiles urbanos colindantes de La Malagueta y el Centro Histórico. Esta condición urbana tan cercana con la Ciudad y su Casco Histórico, posibilita su adecuada conexión viaria y acceso peatonal a través del excepcional Paseo del Parque al circuito de los grandes Museos de la Ciudad (Museo Nacional de la Aduana, Museo Picasso, Museo Pompidou, Centro de Arte Contemporáneo, Museo Thyssen…), principales monumentos históricos (Catedral, Alcazaba, Teatro Romano…) y las calles más comerciales de la ciudad (Calle Larios, Soho, Alameda, Centro Histórico…).

Por otro lado, su relación también con los tamaños de los Grandes Cruceros e infraestructuras de los silos industriales y grúas portuarias en zonas colindantes, justifica la escala del complejo hotelero que intenta integrar y dialogar con este nuevo paisaje portuario transformado por la importante reciente remodelación del Puerto y sus nuevas referencias a la fachada urbana con la Ciudad.

¿Apuntes para visitar Málaga?

No es que hagan falta grandes esfuerzos para visitar nuestra querida vecina ciudad de Málaga. Museos, playas, gastronomía o shopping. El hotel Torre de Málaga pronto se unirá a la nómina de atractivos de esta ciudad. Si estás interesado en conocer algo más de la Capital de los más de 300 días de sol al año, te dejamos unas referencias bibliográficas para que consultes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *