Trucos de decoración para crear sensación

Te vamos a dar algunos consejos para aprovechar al máximo tu hogar, para maximizar el espacio y organizar su interior de acuerdo con tus necesidades y estilo de decoración. Funcionalidad y estética, un binomio que siempre tiene que ir de la mano.

Aunque te pueda intimidar el hecho de tener que repensar toda la decoración, en realidad no estamos hablando de eso sino de lo más importante, que sería destacar algunos puntos focales que harán de tu hogar un objeto de belleza.

Trucos de decoración

Elección del color

Dar una nota de color a tu casa es sencillo. No tienes que preocuparte ni vernos intimidados por esta idea: Los colores brillantes como el amarillo, el naranja y el rosa iluminan y animan el espacio. Arriesgas más y seguramente te cansarás de ellos antes. Es jugar fuerte.

Si quieres agrandar el espacio, puedes pintar el marco o llevarla al techo para crear la ilusión de una puerta muy grande. Para mayor originalidad, juega con los colores pintando tu puerta en dos tonos. Para aquellos de vosotros que sois sensibles a los colores vivos, podéis optar por colores neutros como el gris, el chocolate belga e incluso el blanco.

Colores de los muebles

Elección de los colores de los muebles… Esto tiene su importancia. El tamaño y tipo de muebles de la casa juega un papel importante en la decoración, por lo que es recomendable elegir los muebles de acuerdo a la forma, tamaño y ubicación de la vivienda.

Trucos de decoración para crear sensación. El tipo de muebles en casa juega un papel importante en la decoración, por lo que es recomendable elegirlos de acuerdo a la forma, tamaño y ubicación de la vivienda Clic para tuitear

Decoración de paredes

Se puede hacer de varias maneras: por ejemplo, las plantas en la pintura de las paredes son bonitas y enfatizan un tono más neutro en la casa. Lámparas o apliques en la pared, dan un toque de glamour que puede establecer el ambiente o el tono donde sea apropiado. Siempre es notable cuando puedes llevar el exterior al interior con éxito. Además, es un gran tema de conversación 😊

Aprovecha las plantas que brindan aromas duraderos, especialmente durante las vacaciones.

Trucos de decoración y luces. Inseparables

Hablemos de la elección de las luces. El tamaño y la forma deben combinarse con el color de la pintura de las paredes, el estilo de los muebles y los factores personales que pueden crear una atmósfera armónica. 

Los accesorios decorativos deben colocarse en áreas únicas del hogar para brindar conformidad, los colores neutros permiten que los accesorios se conviertan en un punto focal. 

Trucos de decoración para crear sensación: usa apliques de pared y otros elementos para proporcionar profundidad y volumen en la habitación Clic para tuitear

Demasiado color puede ahogar cualquier accesorio o causar una sobrecarga de los sentidos. Pon todas las plantas en un lugar perfecto. Quédate dentro de las mismas paletas de colores, usa apliques de pared y otros elementos para proporcionar profundidad y volumen. Y, por supuesto, recuerda que las luces y los focos crean el escenario perfecto para cualquier accesorio para el hogar perfecto.

Trucos de decoración más generales

Al decorar tu vivienda, hay algo que debes recordar: la importancia de tener una idea de cómo se verá tu resultado final, ya terminado. Puedes inspirarte con las imágenes que publican otros sitios web, otros consultores de diseño de interiores para el hogar en las redes sociales y tantas y tantas otras alternativas como tenemos hoy. 

Mira las fotos que más te atraigan. Un error común que se comete a menudo es no ver el interior en general como un proyecto completo y centrarse únicamente en una sola habitación. Para armonizar todo el hogar, toda la decoración debe estar en conjunto con otras partes del hogar. 

Así que tómate el tiempo para desarrollar cada paso del cambio de imagen. Mira tu vivienda como un todo que cuenta una historia sobre la gente que vive dentro. Ese relato tiene que ser armónico, no puede saltar de un salón supermoderno a una habitación rococó.

Créditos de fotos

Fotografías de Hutomo Abrianto on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *