Un ático en la costa de Bélgica luce una espaciosa terraza diseñada con HI-MACS®

Este maravilloso ático ubicado en un edificio costero de la ciudad de Nieuwpoort, en Bélgica, cuenta con una terraza de 100 m2 convertida en un espacioso oasis al aire libre y creado con materiales de última generación, como HI-MACS®.

Para esta elegante vivienda, los propietarios lanzaron un reto a los arquitectos de Atelier Artisjok con el fin de diseñar en la azotea una terraza ajardinada que desprendiera carácter y personalidad. Coordinado por un equipo de artistas paisajistas, ingenieros y arquitectos, el estudio Atelier Artisjok asumió el reto de convertir un espacio tan sumamente amplio en un íntimo y acogedor oasis.

Durante todo el proceso de transformación se llevaron a cabo las técnicas más avanzadas: desde la instalación de unas estructuras metálicas para la distribución de cargas subyacentes hasta un sistema de aspersión automatizado. Además, la selección de materiales fue un aspecto muy importante en el diseño del proyecto pues se tuvieron que considerar las condiciones climáticas, generalmente duras durante el invierno, que caracterizan a las zonas costeras.

En la búsqueda de materiales resistentes a la corrosión y al desgaste, la elección fue sencilla: HI-MACS®, con sus intrínsecas cualidades, encajaba perfectamente en combinación con el entablado del suelo y el poliéster empleado en las grandes jardineras. Gracias a la versatilidad del material y a su disponibilidad en diferentes colores, se han empleado las tonalidades Ivory White y Black Granite en numerosas zonas: la ducha, el jacuzzi, los escalones, las pantallas protectoras contra el viento… ¡e incluso hasta en el espacio para la mascota de la casa!

HI-MACS® Ivory White, de un tono más sutil que el popular Alpine White, es el color que domina en toda la gama de colores presente en la terraza. En cuanto a los matices que proporciona HI-MACS® Black Granite, esta tonalidad ofrece un elegante contraste con las estructuras blancas y el tono grisáceo del entablado.

Las plantas de hoja perenne añaden la pincelada de frescor al espacio y despiertan una grata sensación de bienestar: desde el recóndito salón-terraza protegido del viento, ideal para las largas noches de verano, hasta el reconfortante y cálido porche, diseñado para poder comer con los amigos a la sombra de unos parasoles automáticos y protegido de la brisa marina.

La espléndida azotea culmina su impecable diseño gracias a una gran bañera de hidromasaje, desde donde se pueden observar las estrellas, y a una lujosa ducha, ambas instaladas a lo largo de una vistosa pared de ladrillo y con unas vistas impresionantes a las dunas más cercanas.

Además de presentar una estética impecable, esta terraza es sumamente fácil de mantener gracias a la calidad no porosa de HI-MACS® y a su resistencia e inmutabilidad ante las condiciones climáticas más extremas. Todas estas propiedades lo convierten en el material perfecto para garantizar un acabado impecable durante años en enclaves de este tipo, donde la brisa marina, el viento o la arena están presentes a diario.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO
Ubicación: Nieuwpoort, Bélgica
Diseñador y contratista: Atelier Artisjok Bvba – Peter Duerinck, Bélgica, atelierartisjok.be Fabricación de HI-MACS®: L+A Projects, Bélgica
Proveedor de HI-MACS®: Engels Design & Decoration, Bélgica
Material: HI-MACS® Ivory White y Black Granite, himacs.eu
Fotografías: © Pieter D’Hoop

HI-MACS® by LG Hausys

HI-MACS® es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas de alta calidad y espectacular diseño, así como cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Marcel Wanders y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®.
Siempre a la vanguardia de la innovación, LG Hausys presentó recientemente dos nuevos productos. Primero HI- MACS Structura®, un material de panel texturizado en 3D que eleva las oportunidades de la piedra acrílica un paso más allá, así como HI-MACS® Ultra-Thermoforming, una innovadora fórmula que lleva los límites del moldeado en piedra acrílica a un nivel totalmente nuevo con un 30% más de capacidades termoplásticas. Se trata de la mayor innovación en la historia de Solid Surface desde su creación en 1967.

Gracias a su simple proceso de calentado y a sus propiedades termoformables en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como una selección de tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HI-MACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso superior de termoformado. En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego, siendo la primera Superficie Sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728. Además, HI-MACS® ha obtenido el sello francés del Certificado QB y la certificación del CSTB ATec “Avis Technique” para su aplicación en fachadas.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años para los productos fabricados por HI-MACS® Quality Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *