Una cocina inspirada en el diseño de un barco


La cocina es la estancia de la casa, donde hacemos de comer. Visto así de minimalista y simple no hay mucho más que contar. Luego están los que niegan la mayor. Los que piensan que es un espacio de relación social, familiar, donde podemos hacer la comida, comer, sentarnos a la mesa a disfrutar de un ambiente propicio, relajado, funcional… Y sin olvidar que el ser humano es sensible a la belleza y mucho. Cuando lo enfocamos desde aquí, tomamos cuenta del verdadero valor del diseño.

Dos cocinas, pueden hacer de comer igual, eso depende más de la pericia del cocinero que del diseño. Pero en ambas, no se disfrutará tanto de sentarse a la mesa, de moverse, de pasar por allí… Si eres de los que aprecia el valor de una cocina realmente especial, no te puedes perder esta que nos presenta hoy ESCENIUM, un estudio que combina arte, interiorismo e innovación para dar como resultado espacios únicos. Una tortilla de patatas es una tortilla de patatas, pero en esta cocina sabe a mar.

 

Lo que dicen sus creadores

Un proyecto “muy nuestro” inspirado en el profundo océano. La combinación de materiales, formas y acabados lo convierten en un diseño único. La cocina está diseñada en 3 espacios muy diferenciados pero que a su vez armonizan la estancia.

En el eje central nos encontramos con una isla de grandes dimensiones con una original silueta que recuerdan a un barco. A su vez se divide en zona de trabajo y en mesa para 5 comensales.

La encimera marca dos alturas mediante líneas curvas y en su interior esconde un televisor que se muestra mediante un sofisticado sistema de elevación.

A un lado de la isla, un amueblamiento de columnas en blanco que es invadido por un monolito de piedra natural que rompe con su pulcritud. Sus vetas negras, blancas y grises simulan el oleaje del más profundo océano. Además, con la iluminación interior del mueble, la luz atraviesa las vetas de la piedra, creando una imponente obra de arte en la cocina.

El otro lado de la isla se compone de un amueblamiento tipo puente en vidrio blanco, donde una vez más los electrodomésticos en negro rompen la pulcritud del blanco. Un frente en espejo que proporciona profundidad al espacio y refleja la belleza de la piedra que se encuentra enfrentada.

Un diseño único que no pasa desapercibido. En Madrid, (c/ Tomás Redondo 3) Escenium ha creado un espacio de más de 600m² que funciona como un laboratorio de ideas, un lugar exclusivo y sorprendente donde tus sueños se convierten en realidad gracias al trabajo de este estudio y como has podido apreciar en el trabajo que te hemos presentado.

El equipo de profesionales de Escenium te asesorará sobre las multiples posibilidades que puede ofrecer el diseño de su cocina. Te dejo enlace por si te interesa conocerles Pide cita previa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *