Una espectacular vivienda familiar de Bratislava con acabados HI-MACS®


En ocasiones sucede que una pequeña obra termina siendo un gran proyecto. Es algo que los dueños de una espectacular vivienda familiar de Bratislava descubrieron pronto, cuando la renovación de una simple habitación individual se convirtió rápidamente en una reforma estructural completa en la que se hizo un amplio uso de la piedra acrílica HI-MACS®. Lo que en su día era un sencillo edificio de la década de los 80 se transformó en una casa de ensueño moderna y elegante.

Gracias a la ayuda y a la visión de Rado Rick Designers, la propiedad presenta ahora una serie de habitaciones de alto standing y con gran fluidez ergonómica, un marcado guiño al encantador refinamiento de un chalé al más puro estilo James Bond. Se han elaborado hábilmente diversos elementos, muebles y accesorios de HI-MACS® para toda la casa y en una gran variedad de colores neutros, entre ellos: Alpine White, Steel Concrete, Hercules, Black y Opal. Algunas de las tonalidades escogidas también son de HI-MACS® Ultra-Thermoforming, lo que les proporciona un diseño distinguido y curvilíneo. Debido a sus propiedades – duradera, resistente, moldeable y de poco mantenimiento – la piedra acrílica ha sido la elección perfecta para las zonas más transitadas y los elementos con personalidad propia, donde confluyen forma y función.

En un principio, los propietarios se pusieron en contacto con Rado Rick Designers para que les ayudaran a renovar la habitación de su hijo menor. El resultado fue tan espectacular que enseguida hicieron otro encargo. Esta vez fue para realizar una reforma general de la casa, sencilla, a fin de lograr una venta futura más fácilmente. Durante la etapa de conceptualización del proyecto y diseño, un anexo independiente de un miembro de la familia quedó libre, por lo que surgió la idea de incorporarlo al resto de la unidad familiar. Fue el momento de inspiración donde tanto el cliente como el diseñador supieron al instante que el proyecto estaba pasando a un nivel superior. La reconstrucción y renovación han requerido seis años en total, gracias a los cuales se ha conseguido una casa de ensueño, diseñada con magnificencia y buen gusto, y un estilo elegante que rezuma por todas partes.

 

Una entrada impactante

El vestíbulo de la entrada es el primer lugar donde la piedra acrílica HI-MACS® impacta. El amplio pasillo presenta, en un extremo, una serie de armarios roperos en bloque con puertas de espejo. Un listón con tiradores sin juntas visibles de HI-MACS® Ultra-Thermoforming Alpine White los recorre en toda su anchura. El diseño de los tiradores está inteligentemente curvado y moldeado. Al abrir el armario, aparecen unos cajones compartimentados en su interior, que ocultan la joyería y los accesorios de la vista. El interior de los armarios del pasillo también es de HI-MACS®, esta vez de Steel Concrete, lo que crea un ambiente industrial y urbano.

 

Baños elegantes, sutiles y prácticos

En la planta superior, los dos cuartos de baño han sido objeto de una reestructuración radical. Los diseñadores han buscado formas innovadoras e impresionantes de ocultar de la vista los componentes antiestéticos, aunque prácticos, detrás de unos paneles de mobiliario de vidrio lacado y de HI-MACS®. El aseo cuenta con un lavabo cilíndrico de HI-MACS® Hercules, mientras que la encimera de HI-MACS® Black proporciona un contraste espectacular. En el cuarto de baño principal, se ha utilizado HI-MACS® Alpine White para moldear el lavabo geométrico y el gran plato de ducha, a la vez que una combinación de Alpine White y Opal translúcido crea un inusual y práctico estante abierto para los champús y geles de ducha.

Habitaciones Black&White con lujosos materiales

En la segunda planta, donde se encuentran la suite principal y los dormitorios familiares, una llamativa escalera cuidadosamente iluminada, de líneas limpias y futuristas, y elaborada con bloques de HI-MACS® Alpine White, conduce a una biblioteca de roble negro diseñada a medida. El resto de la propiedad incluye un entorno igualmente suntuoso, con un dormitorio principal que consta de una chimenea circular, una bañera independiente y una fachada acristalada en un extremo, así como una gran cocina para recibir invitados y una exclusiva enoteca. El resultado es sencillamente impresionante. Tan solo unas semanas después de su finalización, se inició la pandemia mundial de 2020 y se implantaron medidas de confinamiento. Con la prohibición de viajar, los propietarios han confirmado que, con todo el confort y las comodidades que ahora ofrece su casa, apenas echan de menos sus lugares de vacaciones: la reconstrucción de su casa ha sido una de las mejores decisiones que han tomado en su vida. Definitivamente, han reconstruido una casa para transformarla en un hogar.

HI-MACS® es un material perfecto para cualquier proyecto, sea cual sea su tamaño, ya que se puede termoformar y moldear con cualquier forma y su uso está muy difundido en aplicaciones residenciales y comerciales. La combinación de acrílicos, minerales y pigmentos naturales crea una superficie lisa, sin juntas visibles y no porosa, que proporciona calidad, belleza, practicidad e higiene, con un acabado que requiere poco mantenimiento y resulta fácil de limpiar.

INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO DEL PROYECTO

Diseño de interior: Rado Rick Designers | www.radorick.com

Fabricante: Wood & Interiers

Proveedor de HI-MACS®: Polytrade CE

Material: HI-MACS® Ultra-Thermoforming Alpine White S928, Alpine White S028, Opal S032, Steel Concrete G555, Hercules T020, Black S022 | www.himacs.eu

Fotografía: © Juraj Hatina

Elementos en HI-MACS®: Escalera, armarios, encimeras, tiradores, lavabos, estanterías y perímetros de ventanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *