Villa Ámbar: ¿playa o montaña?

La Villa Ámbar salta a nuestra revista como resultado de un trabajo esmerado del estudio maarquitectura. Entendemos que playa o montaña es tirar de un tópico ya usado, cierto, pero en el caso de este trabajo viene al pelo porque la Villa Ámbar está en un enclave de máximo interés, entre la playa y la montaña. Lo ideal y lo que todos anhelan. Estar cerca del mar, con la elevación de la montaña cerca. Todo el paisaje más exhuberante a la vista.

Casa Ámbar. Una villa en la montaña inmediata al mar.

La orografía peculiar del lugar y de la parcela en cuestión son los principales condicionantes a la hora de la ubicación y la disposición del programa de la vivienda

Villa Ámbar vista por sus creadores

¿Qué opinan de este proyecto sus propios arquitectos? ¿Qué nos han contado? ¿Cómo lo ven y lo viven?

«En un enclave singular, entre el mar y la montaña, la vivienda se emplaza frente a la costa, en el municipio de Teulada, controlando las magníficas vistas que la ubicación nos regala. La orografía peculiar del lugar y de la parcela en cuestión son principales condicionantes a la hora de la ubicación y la disposición del programa de la vivienda.»

El interior en mezcla con el interior

El acceso a la vivienda se realiza a través de un amplio vestíbulo en planta primera con una comunicación directa con el espacio inferior mediante la doble altura y un gran acristalamiento en fachada que nos permite una relación visual con el resto de la vivienda y su entorno más inmediato.

Respecto a la distribución de la vivienda cabe destacar la importancia de los espacios abiertos de la planta baja destinados a cocina, salón y comedor que, mediante las grandes aberturas en sus fachadas, hacen del espacio exterior un espacio más de la vivienda.

Como marca de identidad cabe destacar la habitación principal, que, con su balcón privado, domina todo el espacio exterior y contempla de forma privilegiada las vistas que la disposición de la vivienda le ofrece.

Cuartos de Baño de Casa Ámabar

Planteamiento exterior

El espacio exterior es dominado por un gran porche, que, junto a la piscina desbordante y el resto de terraza, permiten contemplar el mar y disfrutar de la tranquilidad de la montaña, convirtiéndose así en el espacio ideal para las reuniones sociales.

La proyección y el diseño de la vivienda parten del mayor grado de exigencia de calidad, diferenciándose por los diseños modernos y vanguardistas con imponentes acabados.

El espacio exterior es dominado por un gran porche, que, junto a la piscina y el resto de terraza, orientados hacia el sureste, permiten contemplar el mar de forma directa y se convierten en el espacio ideal para las relaciones y reuniones sociales de la vivienda.

Publicidad

Arquitectura Singular

Arquitectura Singular es esta Casa Ámbar. Por eso está en nuestra categoría de proyectos más singulares. Un trabajo especial, único y diferente que posiciona a maarquitectura en el radar de las personas cuya economía es lo bastante saneada como para buscar ese algo más, ese toque diferenciador. Esa villa diferente y sin repetición… Singular.

Casa Ámbar. Una villa en la montaña inmediata al mar.

Ficha técnica

  • NOMBRE DEL PROYECTO: Villa Ámbar
  • LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: Teulada, Alicante
  • ESTUDIO DE ARQUITECTURA/INTERIORISMO: maarquitectura
  • instagram.com/ma__arquitectura
  • facebook.com/maarquitecura
  • FOTÓGRAFO/A: esKparate Fotografía Creativa
  • www.eskparate.es
  • www.instagram.com/eskparate.es
  • MARCAS DE MOBILIARIO, ILUMINACIÓN, GRIFERÍA, ETC. A DESTACAR:
  • Sanitarios y grifería: Roca, Tres grifería.
  • Carpintería exterior: Technal, Hormann
  • Equipamiento: Efapel, Daikin, Whirlpool
  • Revestimientos: Colecciones de Inalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *