Buscando la excelencia empresarial en la construcción de villas de alto standing. Entrevista Antonio González Barber, CEO Villas de Lujo.

Tenemos el placer de entrevistar a Antonio González Barber, director al frente de Villas de Lujo, una empresa constructora de villas de lujo en Javea, la Costa Blanca y resto de España. Recientemente Villas de lujo Promociones y Construcciones González-Barber S.L. ha sido distinguida en la ceremonia de entrega de los premios Cemex en Ciudad de México, con su proyecto Concretus House con el primer premio, en la categoría internacional de Mejor Vivienda Residencial. Os dejamos con las reflexiones de Antonio, gran conocedor del sector de la vivienda de lujo, toda vez que acompañamos sus palabras de una cuidada selección de trabajos propios, nacidos de la creatividad de esta empresa, Villas de Lujo, que tan buen desempeño tiene en pro de sus clientes:

VILLAS DE LUJO

 

¿Qué ha significado este premio para tu empresa?

«Un reconocimiento al esfuerzo diario y un aliciente más para aspirar cada año a conseguir nuevas metas. La construcción de esta villa por la que fuimos reconocidos en este premio fue el ejemplo claro de nuestro trabajo diario: antes de tener nada asegurado nos desplazamos al país de procedencia de nuestro cliente para “aprender”, saber cómo era su estilo de vida, saber qué quería y como esperaba vivir en su casa en España….. después vino el trabajo técnico de acople en la parcela (un impresionante balcón natural sobre el mar mediterráneo), de diseño, distribución y definición de acabados (un volumen masivo de hormigón visto interior y exterior que satisficiera las demandas de nuestro cliente: solo hormigón visto, ni un solo ladrillo, ni pintura, etc…. y que toda la villa fuera un gran ventanal sobre el mar). Posteriormente vendría las dificultades durante la construcción por las características de una parcela muy inclinada y la ejecución del hormigón visto in-situ. Fue un trabajo muy estudiado de ante mano y muy trabajado día a día durante su ejecución.»

¿Cómo nace Villas de lujo Promociones y Construcciones González-Barber?

«La sociedad Promociones y Construcciones González Barber, SL nació en 1996 aunque llevábamos toda la vida en mi casa ligados a la construcción. Somos la segunda generación. Y nuestra marca Villas de Lujo nace en el año 2007 después de varios años dedicándonos casi en exclusiva a este tipo de viviendas y a este cliente. Desde entonces hasta ahora nuestro enfoque no ha sido otro que el de conseguir la excelencia empresarial en la construcción de villas de alto standing. Y cuando hablo de construcción quiero decir eso, la construcción pura, lo que no se ve, las arterias de una villa; porque nosotros entendemos que el verdadero lujo en una villa está en su calidad. La calidad de construcción es lo que hará que al entrar en su villa años más tarde, nuestro cliente siempre tenga una sensación de bienestar, de seguridad, de tranquilidad; y a la vez de un efecto  “wauw” por su diseño único. Diseño único porque nunca hemos repetido una villa, en Villas de Lujo cada villa que hemos realizado en única para nuestro cliente. Nuestras villas son únicas, fáciles de vivir, muy bonitas y de una altísima calidad.»

La vivienda de lujo debe llevar asociada una serie de servicios que la hagan diferenciarse de las demás, nuestro cliente nos pide esa distinción y nosotros nos esforzamos día a día para que se sienta satisfecho

En tu opinión ¿cuáles son las claves para abordar el sector de la vivienda de lujo?

«Una de las claves es la misma razón que te comentaba en la pregunta anterior. La calidad. Hoy en día todo el mundo construye lujo: materiales de lujo, viviendas de lujo….. recibo decenas de emails a la semana con el argumento “ahora queremos dedicarnos a este mercado”…. Y yo me pregunto: ¿Cuánto tiempo llevas estudiando los requisitos de los clientes de este mercado?…. ¿Cuánto tiempo y dinero inviertes para que lo que vendes sea de mucha más calidad que lo que hay en el mercado?…. ¿hasta dónde estás dispuesto a no ahorrar en costes para dar la máxima calidad?…. por ejemplo, las imágenes en 3D ayudan mucho pero también han hecho mucho daño siendo utilizadas para tergiversar la realidad. Y otra de las claves es El servicio.  La vivienda de lujo debe llevar asociada una serie de servicios que la hagan diferenciarse de las demás, nuestro cliente nos pide esa distinción y nosotros nos esforzamos día a día para que se sienta satisfecho.»

 

¿Qué momento vive el sector y qué pronóstico a cinco años vista nos darías?

«El momento es bueno. El sector es mucho más estable y lineal comparado con el resto de sectores en la construcción. Sí es cierto que hay incrementos y descensos en la demanda pero son más suaves que en el resto de sectores. En mi opinión, una razón que motivará el movimiento del sector en un sentido o en otro creo que es, además, una de sus propias características: es un sector muy ligado a la localización. La localización de los terrenos y los servicios adyacentes en la zona de influencia son claves para hacer de la zona en cuestión apetecible a este tipo de clientes. El desarrollo de estas localizaciones será clave para un futuro productivo en el sector.»

 

¿En qué próximos proyectos os veremos?

«Acabamos de sacar a la venta una villa espectacular recién terminada. Es Villa Oceana, una villa increíble de 600 m2 en primera línea de mar y en una parcela llana de 2000 m2. La villa está construida con una calidad máxima y equipada con las últimas tecnologías. Además es una villa accesible con silla de ruedas y con una calificación de eficiencia energética AA; la villa únicamente consume 1Kv/m2 al año. Estamos realizando dos proyectos más: Villa Mediterránea en fase de acabados y Villa Eivissa que estará lista a final de este año. Las dos son unas villas espectaculares en unas localizaciones magníficas. Y por otro lado seguimos con nuestros proyectos por encargo de clientes tanto en Javea y Denia como en Madrid.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *