proveedoresREFORMAS

¿Qué es una reforma integral?

Una reforma integral es aquella que se permite realizar en un inmueble donde simultáneamente se modifican todas las estancias y los acabados. Si deseamos hacerlo en nuestros hogares entonces deberíamos ver las mejores reformas en Madrid, donde se podrán ubicar los mejores catálogos, ideas y muestras de trabajos realizados por expertos y sus acabados.

Actualmente, las reformas que se hacen a base de madera o que componen partes con estos materiales, son uno de los que más están en tendencia actualmente. Y en ese sentido, debemos ubicar los mejores carpinteros que podamos encontrar para que nuestro hogar quede como las portadas de revistas.

¿Cuándo se debe considerar hacer una reforma integral?

Cuando una vivienda necesita de mejoras en gran parte de ella, como a todos sus acabados finales, entonces se tiene que tomar en consideración una reforma integral. Existen viviendas que tienen un gran deterioro que exigen un mantenimiento elevado. Modificando los parámetros y acabados, y en algunos casos hasta las instalaciones internas. Esto puede ser debido a la inclusión de normativas o por problemas del domicilio en sí.

Existen casos también que aplique una reforma integral, aunque la vivienda se encuentre en óptimas condiciones. Y esto más que todo ocurre por cuestiones de estética, en este caso se modifica toda la estética general del domicilio, sin aplicar, un cambio en los elementos de instalaciones interiores, sino que solamente la decoración de interiores.

Elementos relevantes a la hora de una reforma integral

Al momento de realizar una reforma integral existen unos elementos que son necesarios tomar en consideración. Uno de ellos es precisamente la organización de los estilos y acabados finales que se desean conseguir. Es importante tener en claro que se desea hacer, el diseño y la administración del espacio.

Igualmente, se debe estimar el costo que conlleva realizar dicha obra. De esta manera el técnico podrá establecer el alcance de la reforma, en tal aspecto que no sea tan ambicioso ni tan básico. Si no ajustado al presupuesto y al mismo tiempo calcular los tiempos de ejecución que podrá abordar la obra completa y bajo qué fragmentos o partes administrar.

Nivel de la reforma integral

En ocasiones surgen cambios sustanciales en el coste de la obra, en comparación con los factores iniciales. En este sentido, es indispensable conocer y clasificar el tipo de vivienda en el que se está trabajando. La estructura cambia increíblemente entre una vivienda de nueva construcción y otra de construcción antigua. Sucede que mientras pasan los años, los domicilios comienzan a crear ciertas averías que, aunque no se distingan a priori o no demuestren fallas. Al más ligero cambio repercuten en esos “detalles” que pasaban desapercibidos.

Sucede, por ejemplo, que, en las casas antiguas, los años hacen que las tuberías comiencen a deteriorarse, a oxidarse, pero mientras no se les toque ella no presentan ningún bote ni nada similar. Sin embargo, al realizar un ligero cambio que las involucre pueden terminar cediendo los años de óxido y partirse. 

Es por ello indispensable que las reformas integrales involucren este tipo de novedades que claro por la reparación o el reemplazo. Aunque no estaba planificado en primera instancia y debido a que es realmente necesario hacerlo, entonces esto origina un costo adicional fuera de lo que se había presupuestado inicialmente.

Acceso al inmueble

Desde un principio se debe plantear, estudiar y analizar los accesos que permita el domicilio a fin de planificar un plan de acción que permita la reforma integral. En este sentido, verificar si el inmueble está ubicado en un sitio que permita el acceso a grúas. Igualmente, si se puede acceder por ascensor o montacargas considera que se van a mover una cantidad de materiales y herramientas que no es simple subir por escaleras.

Pasos que comprende la reforma integral

Demolición

Demoler todo aquello que se va a renovar, dejando solo las ventanas, las cuales serán sustituidas al momento de realizar toda la obra. De caso contrario se pueden dañar al caer residuos de materia prima. 

Nuevas distribuciones

Se debe conocer dónde estarán ubicadas las nuevas instalaciones, determinar el espacio de cada una de ellas. Para que así se deje todo lo referente a electricidad y fontanería instalado ya sea en los tabiques existentes o los nuevos.

Instalación

Se procede a realizar la instalación de la electricidad, la fontanería, la ventilación y el aire acondicionado. Posteriormente se cierran los tabiques que hayan permanecido abiertos para la inserción de lo anterior. Pasan a colocar las ventanas y la carpintería. Ya en este paso los pintores pueden terminar con las paredes primero con la pintura y luego papel tapiz si aplica.

La electricidad con la colocación de mecanismos y luminarias finales viene luego. Para que después se inserten las encimeras de la cocina, los vidrios, las mamparas del baño, las barandillas, entre otras cosas. Y finalmente los últimos retoques de pinturas, para cubrir los detalles o desperfectos que hayan quedado.