Consejos para la primera reforma de casa

De la mano de paraelhogar.org te traemos una colección de consejos para la primera reforma de casa que te van a aportar ideas y soluciones prácticas para tu reforma ideal. Seguramente algunos ya los tengas en mente, o tal vez no, así que ¡saca el cuaderno y toma nota!

Consejos para la primera reforma de casa

Sensatez presupuestaria

Al planificar la remodelación de una casa, lo más tentador es ir directamente a lo emocionante: elegir nuevos colores de pintura, comprar accesorios y más accesorios… Digamos que te vas de entrada a lo que llena la vista. Esto tiene el riesgo de pasar por alto detalles que son muy importantes. Sin lugar a dudas, lo mejor es tener un presupuesto y ejecutarlo sin salirse de él. Si no tenemos contención presupuestaria, nos podemos ir de lleno a un gasto excesivo.

Estos consejos para la renovación del hogar nos ayudarán a evitar problemas, costes y dolores de cabeza innecesarios que a veces pueden acompañar a una remodelación.

Control de fechas

En el mismo documento Excel que te vas a hacer para anotar gastos y partidas, deberías anotar fechas. Controlar el calendario debe hacernos participar activamente de la reforma, exigir plazos, controlar el avance de los trabajos, poner deadlines a cada trabajador… Lo contrario puede eternizar el problema.

Colores neutros

Es importante contar con colores neutros, apuestas poco estridentes, más duraderas en el tiempo. Apostar por modas muy expresivas hace a la reforma demasiado “heredera” del tiempo en que la hacemos y al poco tiempo, estará desfasada y pasada de moda. Actualiza tu vivienda con lo mejor del tiempo presente, pero no la ancles en exceso a la tendencia imperante del momento, porque muy pronto estará desfasada. Es mucho mejor apostar por un criterio atemporal para que puedas disfrutar muchos años de una casa al día. (Al hilo de esta cuestión, puedes consultar más información sobre colores neutros arquitectura aquí).

Estás renovando la casa porque quieres que tu casa se vea más estética y sea más cómoda. Considera el plan de renovación del hogar como un proyecto que requiere planificación, seguimiento y control

Profesionales mejor que bricolaje

Entre ser un «manitas» y ser un profesional de las reformas hay una distancia considerable. Tanta como el acabado final percibido. Hay tareas más sencillas que tal vez puedas ejecutar tú mismo/a y abaratar el coste por mano de obra de tu reforma, lo cual es genial, pero hay otras que no van a salir tan bien porque son más complejas, requieren ciertas herramientas y cierta destreza en su manejo…

Consejos para la primera reforma de casa

Utiliza la luz con inteligencia

La luz es importante. Crítica. Determinará el aspecto de tu vivienda. No solo por la noche, no hablamos de iluminación, sino de luz, que es un concepto más amplio en el que cabe sol e iluminación. En este sentido, considera las horas de luz, los ángulos de incidencia solar, dónde entra sol y dónde claridad… Y amuebla y pinta en consecuencia. Decía el interiorista Marc Appleton, que “la mitad de la experiencia de vivir en interiores es ver el exterior” así que en este sentido, es el sol el que aumentará la sensación de interior/exterior.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para ver más claro tu proyecto de reforma.

PUBLICIDAD


Kit de reparación de muebles para manchas, rasguños, suelos de madera, escritorios…

Di adiós al aspecto avejentado de tus muebles. Dales una nueva vitalidad con este set de reparación.

Agradecimientos foto por Sidekix Media on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.