ACTUALIDADPiscinas

Las mejores 6 herramientas para limpiar tu piscina

La piscina de nuestra casa o urbanización exige un mantenimiento regular. No hace falta esperar al periodo estival para ponerse manos a la obra. De vez en cuando habrá que realizar una limpieza en profundidad para que le podamos sacar el mayor rendimiento posible a este espacio en el que todos nos lo pasamos en grande durante el verano.

Es cierto que las labores de adecentamiento siempre resultan un tanto ingratas, pero si contamos con el material adecuado no nos llevará tanto ni tampoco nos exigirá un gran esfuerzo. Con un poco de paciencia conseguiremos devolverle su mejor estado. Para ello te ofrecemos una clasificación con las 6 mejores herramientas para limpiar tu piscina.

Limpiadores de fondo

Los limpiafondos de piscina son aparatos para limpiar los sedimentos y la suciedad que se acumulando en la base del vaso. Existen algunos modelos lo suficientemente avanzados con capacidad de limpiar también las paredes y la escalera de la pileta. Con el paso del tiempo estos dispositivos han ido avanzando hasta el punto de convertirse en unos robots inteligentes que realizan su trabajo de manera automatizada.

Si buscas efectividad, ahorro en el mantenimiento y una mayor limpieza de la superficie, puedes encontrar los mejores limpiafondos automáticos en Poolaria, con la presencia de marcas líderes en el mercado como Dolphin o Zodiac, entre otras. Te permitirán dejar reluciente la piscina gracias a su trabajo autónomo y programable. A un precio más asequible también tienes disponibles los manuales.

La piscina de nuestra casa o urbanización exige un mantenimiento regular. No hace falta esperar al periodo estival para ponerse manos a la obra. Clic para tuitear

Cloradores salinos

Los cloradores salinos contribuyen a rebajar de manera importante el porcentaje de cloro en la piscina, por lo que se evita, entre otras cosas, la irritación de la piel o de los ojos. 

Funcionan por electrolisis a través de la célula de producción. La sal funciona como desinfectante que se disuelve con mucha facilidad en el agua. Gracias a este sistema de electrolisis se consigue un ahorro en el mantenimiento del clorador de hasta el 70%, siendo del 100% en el caso de los productos químicos. Este aparato cuenta con un consumo muy bajo y además conseguirá que ahorres mucho en agua.

Recogehojas

Por ahora, estos instrumentos precisan del manejo de las personas para llevar a cabo su labor, pero con la rapidez con la que avanza la tecnología no sería descabellado que en cuestión de muy poco tiempo encontremos una versión automática. El barredor o recogehojas es la típica red con mango que nos permitirá retirar del agua tanto hojas, insectos o cualquier elemento que caiga al agua.

Está pensado para retirar los residuos de manera rápida, facilitando que el agua siga circulando sin que se obstruyan los filtros.

Cepillos

En el apartado de cepillos sería preciso diferenciar entre los cepillos de fondos y paredes, que tienen una misión muy similar a los limpiafondos, aunque en este caso se haría de forma manual, y los cepillos de azulejos, que están indicados para la limpieza de estos elementos sin que lleguen a provocarles ningún daño. Te resultarán de gran utilidad para dejar como nuevas las paredes.

Mangueras autoflotantes

Las mangueras flotantes también desempeñan un papel importante para que nuestra piscina luzca reluciente. Nos ayudará a realizar las labores de limpieza en el fondo de la misma. Por lo general se conectan  a la toma de pared del limpiafondos o en el skimmer, según el tipo de método que haya escogido para limpiar el vaso.

Productos químicos

Para mantener en un perfecto estado este espacio será necesario usar una serie de productos de limpieza especiales de piscina. Hay una serie de artículos que contribuirán a que el agua se conserve siempre en las mejores condiciones. Entre ellos están productos clorados, floculantes para piscinas, correctores de ph o antialgas para piscinas.  Gracias al tratamiento químico se consigue que el agua presente una perfecta higiene y transparencia.