ACTUALIDADARQUITECTURAFORMACIÓN

Los MUHER, nombrados catedráticos honoríficos de Arte y Arquitectura por la Universidad de Nanning

Muher, el estudio de arte y arquitectura español que destaca recientemente por su protagonismo en China, sigue dando pasos en su andadura por el gigante asiático. Manuel Herrera Ros y Francisca Muñoz Rodriguez (de cuyo acrónimo obtenemos las siglas MUHER)  acaban de ser nombrados Catedráticos Honoríficos de Arte y Arquitectura por la Universidad de Nanning, la mayor de China. Dicha cátedra, fue concedida por la Universidad de Arte y Arquitectura de Guangxi (Nanning) el pasado mes de marzo y celebra ahora su nombramiento oficial, firma y acto de apertura del nuevo curso académico.

catedráticos de arquitectura

Hermanamiento de Cátedras

Los Muher, que ya gozan de un nombramiento similar en la UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia), donde dirigen la —Cátedra Internacional Muher ArtQuitecture— podrán ahora realizar una labor conjunta y desarrollar actividades en paralelo, por hermanamiento de ambas cátedras y que sin duda supondrá un enriquecimiento para sendas universidades.

Con motivo de estos actos, Muñoz y Herrera han sido invitados a dar una charla sobre Creatividad y Creación que sirve de aldabonazo al curso académico en la Universidad.  El acto ha tenido lugar en el seno de la Facultad de Artes y Arquitectura de Guanxi, en la cuidad de Nanning. Al acto asistieron más de quinientos alumnos y profesores de arquitectura, que estuvieron acompañados y presididos por el Decano de la Universidad.

CÁTEDRA HONORÍFICA Y CHARLA PARA INAUGURAR EL CURSO ACADÉMICO EN CHINA

Y es que el camino de Muher por China, está cada vez más consolidado, especialmente gracias a tres proyectos de gran envergadura: el Jardín de la Seda en Nanning, el Museo del Tomate en Taiyuán y la sede Logística de Frutas y Hortalizas en Jingzhou. Tres de los cinco proyectos de más envergadura en toda Asia  en el presente año, según la prensa especializada, llevan la firma de Muher.

Murcia-Nanning

Estos días, precisamente se encontraban en Nanning celebrando en calidad de embajadores, el hermanamiento entre las ciudades de Murcia y Nanning que ha sido auspiciado por el diseño del Jardín Mediterráneo de Muher en dicha ciudad, plagado de esencia murciana.

Al acto de la firma asistieron el propio alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de Muñoz y Herrera (Muher) y de las principales autoridades locales de Nanning, y se espera que suponga un importante foro de colaboración cultural y empresarial entre ambas regiones que distan entre sí por nada menos que 10.000 kilómetros, y que se han visto acercadas sin embargo, por el talento y la labor de estos artistas y arquitectos de reconocido calado internacional, los Muher.