Baños

Mamparas y platos de ducha: la alianza perfecta.

Mamparas y platos de ducha. Un tándem inseparable que se ha quedado en la retina de todos los propietarios de inmuebles, hoteles, apartamentos turísticos. Allí donde haya un cuarto de baño completo, casi seguro, habrá una combinación a partir de mampara y plato de ducha. No tenemos mucho más que decir, es el estándar del sector.

Mamparas y plato de ducha. Ventajas en el acceso

«La baja altura del plato de ducha nos permite una mayor accesibilidad, especialmente para las personas mayores. Su material es fácil de limpiar y, como son fabricadas a medida o en dimensiones estándar, podrás adaptarlas a cualquier baño, incluso con columnas o rincones. Adiós al complicado acceso a bañera, imposible a partir de una cierta edad o con limitaciones de movimiento», nos dicen los especialistas de MamparasDuchas.es https://www.mamparasducha.es/

El plato de ducha gasta menos agua

Vivimos años de concienciación ecológica. El agua es un bien escaso que se tiene que proteger. La sequía causa estragos como estamos pudiendo comprobar este verano en muchos de los países del hemisferio boreal. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros en nuestro entorno inmediato? Sin duda que instalar un plato de ducha en casa apela directamente a esa conciencia cívica. Es muy sencillo, una ducha para asearnos, consume mucha menos agua que tomar un baño en una bañera, no hablemos ya de un jacuzzi o llenar un hidromasaje. El planeta nos lo agradecerá sordamente, pero la proliferación de esta actitud que pasa de bañera a plato de ducha sí que hace ruido.

Mamparas y platos de ducha: la alianza perfecta.

Mamparas: higiene

Quienes ya tenemos cierta edad, recordamos las cortinas para ducha. Quienes frecuenten pisos de estudiante, hostales de decoración remisa, etc. también las están viendo en algunos reductos. El estándar del mercado es la mampara. Es más higiénica. La cortina de ducha se ponía negra por abajo, había que cambiarla cada tanto, por mucho que se aseara la humedad hacía estragos. La mampara es mucho mejor:

  • Por diseño
  • Por facilidad para conservar limpia
  • Por higiene antibacteriana
  • Porque no se te adhiere a la piel mientras te duchas

Tendencia: platos de ducha de resina

En los últimos años, los platos de ducha también están viviendo un avance en el diseño. Si bien antes solo encontrábamos platos de ducha cerámicos o acrílicos, los platos de baño de resina llegan con fuerza al cliente, que los prefiere en sus reformas, hasta el punto de ser una tendencia que queremos resaltar. El plato de ducha de resina destaca en todas las reformas y obras nuevas por delante de sus competidores cerámicos o acrílicos. Destaca por su desagüe integrado en el plato de ducha, así como por su mayor resistencia, ya que es más difícil de romper en caso de caída de algún objeto.

Los platos de ducha de resina cuentan con otras ventajas muy interesantes: 

  • calidez (frente a la sensación de frío que transmite la porcelana),
  • su tratamiento antibacteriano de máximo nivel y antideslizante (para una máxima seguridad al ducharse). 
  • baja altura —cota de acceso— de este tipo de bandeja, que permite una mayor accesibilidad, especialmente para las personas mayores. 
  • material fácil de limpiar y adaptable a cualquier baño, incluso con columnas o rincones.

Sea cual sea la preferencia de cada quien, cualquier reforma de baño gana al sustituir una bañera por plato de ducha y mampara. Por ecología, modernidad, diseño, ganancia de espacio, higiene, seguridad, etc. ¿qué más se puede pedir?