ACTUALIDADPREMIOS

La sede mundial de NCR recibe doble certificación LEED Platinum

El edificio de oficinas de Atlanta se convierte en uno de los primeros en recibir las dos mejores calificaciones de sostenibilidad

NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía líder global en soluciones omnicanal, anunció hoy que su sede mundial en Midtown Atlanta ha sido galardonada con dos certificaciones Platinum de Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED) por el diseño y la construcción de edificios: Core & Shell e interiorismo y construcción de interiores comerciales. En asociación con Cousins ​​Properties y otros socios del proyecto, la innovadora sede mundial de NCR es uno de los primeros proyectos en recibir dos de los niveles más altos de certificación LEED para el mismo edificio.

NCR premiada por sus edificios

«A partir de los diseños iniciales de nuestro edificio, NCR quería desarrollar un lugar de trabajo ambientalmente sostenible», dijo Mike Hayford, Presidente y Director Ejecutivo de NCR. «Al obtener dos certificaciones LEED Platinum se demuestra nuestro compromiso de brindarles a nuestros empleados lugares de trabajo eficientes, productivos y saludables por lo que estamos orgullosos de ser uno de los primeros en obtener esta certificación».

En Atlanta, «tenemos la visión de ser una ciudad sustentable de primer nivel y es emocionante cuando las compañías tienen la misma mentalidad de conservar los recursos y mejorar la calidad de vida al tiempo que respaldan los empleos del siglo XXI en el sureste», dijo el Director de Resiliencia de Atlanta. Amol Naik. «Estamos orgullosos de que NCR tenga una instalación de clase mundial en lo que respecta a la sustentabilidad corporativa y estoy orgulloso de que NCR y sus empleados consideren a Atlanta como su hogar».

NCR obtuvo certificaciones LEED Platinum para implementar estrategias y soluciones prácticas y mensurables destinadas a lograr un alto rendimiento en: desarrollo sostenible de sitios, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental en interiores. Durante la construcción interior, más del 87 por ciento de los residuos de la construcción fueron reciclados. Se espera que el edificio utilice un 35 por ciento menos de agua y un 30 por ciento menos de energía que una oficina típica. El edificio logró el distintivo LEED Platinum tanto para la renovación del exterior Core y Shell, como para el Interior Comercial.

«Es extremadamente gratificante trabajar con NCR en nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, ya que nos enfocamos en desarrollar activos de alto rendimiento para reducir nuestro impacto en el medio ambiente», dijo Colin Connolly, Presidente y Director de Operaciones de Cousins ​​Properties. «Estamos encantados de que el extenso trabajo de nuestros equipos y socios haya resultado en una certificación Interior Platinum para Spring at 8th, además de la certificación Core & Shell Platinum obtenida a principios de este año».

El sistema de clasificación LEED, desarrollado por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), es el programa más importante para el diseño, construcción y operación de edificios ecológicos. Más de 95,800 proyectos comerciales e institucionales están participando actualmente en LEED, que abarca más de 20,000 millones de pies cuadrados de espacio de construcción en los 50 estados y 167 países y territorios.

Dos certificaciones LEED Platinum para un proyecto es un logro único, con menos de diez proyectos que ofrecen ese honor en este momento. El trabajo de proyectos de construcción innovadores, como la Sede Global de NCR, es un signo de liderazgo innovador y dedicado y una fuerza motriz fundamental para transformar la forma en que se construyen, diseñan y operan los edificios, dijo Mahesh Ramanujam, Presidente y Director Ejecutivo de USGBC.

NCR Corporation se enorgullece de haber colaborado con Cousins ​​Properties y otros socios clave, como JLL, Duda » Paine y HKS como el equipo de arquitectos de construcción base, y con Gensler para el interiorismo. Además, también de contó con el apoyo del Grupo Integral, Ingenieros AHA, WorkingBuildings, Kimley-Horn, Uzun + Case, HGOR, Holder Construction y HITT Contracting y muchos más.