INTERIORISMOMOBILIARIO

Cómo diseñar un espacio de gaming perfecto en tu propia casa

En los últimos años, poder crear un espacio de set up gaming confortable en nuestra propia casa se ha convertido en una auténtica prioridad para muchas personas. Cada vez son más los usuarios que se animan a tener, dentro de su propia vivienda, un espacio polivalente que sirva para poder trabajar, estudiar o pasar el tiempo de ocio jugando a videojuegos o viendo películas en streaming

Por este motivo es por el que cada vez existe una demanda mayor de ideas para concebir este tipo de espacios, como una zona cómoda, relajante y en la que poder disfrutar del ocio que más nos gusta en nuestra propia casa. No obstante, hay que tener en cuenta que crear un espacio tan exclusivo va a requerir de cierta planificación y dedicación, sobre todo, a la hora de elegir la mejor distribución para el espacio o los muebles más agradables.  

Por todo esto, en el post de hoy queremos darte los mejores consejos profesionales para poder diseñar un rincón que no solo satisfaga tus necesidades gaming en casa, sino que también refleje tus gustos y te permita crear un auténtico paraíso donde la comodidad y la exclusividad se combinan para ofrecerte una experiencia inigualable.

La elección del lugar más adecuado

Antes de comenzar a pensar qué muebles nos hacen falta o qué consola no puede faltar en nuestro set up lo más importante es escoger qué estancia de la casa será la más adecuada para instalar el espacio gaming. Comienza por decidir si vas a querer compartir este lugar, por ejemplo, con el salón o de tu casa o si puedes permitirte dedicar una habitación en exclusiva para este fin. Ten en cuenta cuestiones como la luz natural, los enchufes disponibles y la conexión a internet para decidir cuál será el lugar perfecto para tu set up. 

Asientos: confort, diseño y funcionalidad

No existe un buen espacio gamer sin que en él haya una buena silla gamer de calidad. Al ser un lugar en el que pasarás muchas horas disfrutando de tus videojuegos favoritos es importante que tengas siempre a mano una silla cómoda y ergonómica que te garantice una buena postura. Además, también te recomendamos que tengas otros asientos disponibles para no tener que estar siempre sentado en el mismo sitio y poder variar tus posiciones frente a la pantalla. 

En un espacio gamer el asiento es el rey. Tiene que dar soporte a muchas horas de juego y películas o series. Esto, —si no queremos empeñar nuestra espalda en el propósito—, exige comodidad y ergonomía a partes iguales. No es mala idea que tengas en cuenta tener siempre distintas alternativas para sentarte, de modo que puedas ir variando la posición y el soporte, merced a las características propias de cada asiento.

En este caso, nuestro consejo es que consigas un Puff Gamer Happers, una opción versátil que puede elevar la comodidad de tu experiencia gaming y que, al mismo tiempo, también funciona como un elemento decorativo multifunción. Este es un tipo de asiento que te permitirá seguir manteniendo una postura ergonómica que cuidará de tu cuello y tu espalda mientras juegas. 

El escritorio perfecto y las mejores pantallas

No tenemos ninguna duda de que, después de la silla, el corazón de todo buen espacio de gaming es el escritorio y las pantallas. Lo más recomendable es que escojas un escritorio de altura regulable, para que puedas tenerlo siempre a la altura correcta tanto para tus ojos como para tu espalda. Intenta que sea un escritorio espacioso en el que puedas colocar de manera cómoda todos tus dispositivos, desde el ordenador hasta los periféricos. Igualmente, intenta invertir algo de dinero en unas buenas pantallas, que incluyan tecnología HDR y las mejores características técnicas para cuidar de tu visión. 

Iluminación ambiental: no subestimes el poder de la luz

A pesar de que muchas veces cuando pensamos en un set up lo concebimos como un espacio oscuro y carente de luz, lo cierto es que debería preocuparte el tipo de iluminación que tienes en esta estancia. Opta por instalar luces LED regulables, que te permitan variar la intensidad de la luz según estés trabajando, jugando a un videojuego o viendo una película. Piensa que una iluminación ambiental bien planificada también reduce la fatiga visual y considera incluir algunos puntos de luz indirecta para no utilizar siempre las luces de techo y crear un ambiente más cálido. 

El sonido envolvente también importa

Estamos seguros de que la calidad de sonido que tenga tu sep up es tan importante como la calidad de la imagen o los muebles para hacer la estancia más cómoda. Invierte en altavoces o auriculares de calidad, que te puedan ofrecer un sonido envolvente que haga tu experiencia de juego mucho más inmersiva. Además, esto también es ideal para disfrutar de la banda sonora de tus películas favoritas o para poder tener una mejor gestión del sonido externo mientras trabajas. 

Dale tu toque propio con una decoración personalizada

Finalmente, el último consejo para crear tu propio espacio de set up gaming de manera cómoda y exclusiva es que le des al espacio un toque personal a tu espacio incluyendo en las paredes y estanterías algunos elementos decorativos que reflejen tu estilo o tus recuerdos. Los pósters y figuras coleccionables de tus juegos favoritos, las plantas, los marcos con fotos y las estanterías con souvenirs de tus viajes pueden agregar un toque único y original a tu santuario de gaming que, sin duda, te hará sentir mucho más confortable en este espacio. 

PUBLICIDAD

Texto por Unancor