Hoteles

Tendencias en decoraci├│n de hoteles para 2021

Hablamos de tendencias en decoración de hoteles para este año. Y es que los hoteles quieren dar un nuevo aire a este 2021. Los ambiciosos planes de vacunación unidos al más que necesario impulso del sector desde el apoyo institucional deben relanzar el turismo y ojalá repercutir en un año más amigable para los propietarios del negocio hotelero.

Ante esta perspectiva, muchos empresarios tratan de salir del bache con ilusiones y aires renovados. Un nuevo dise├▒o, un lavado de imagen sostenido en un mejor mobiliario para hoteles, un modelo de negocio m├ís atractivo para esos clientes que deben retomar el h├íbito de viajar… todo est├í puesto al servicio de hacer aun m├ís atractiva su oferta de alojamiento. Pero muchos se preguntan: ┬┐c├│mo debe ser esa renovaci├│n? ┬┐Cu├íles son las tendencias en ese ejercicio de reactivaci├│n? Las repasamos:

Tendencias en la decoraci├│n de hoteles

Hacemos un repaso a las Tendencias en decoraci├│n de hoteles para 2021

Haciendo un repaso a las tendencias en interiores contempor├íneos en el dise├▒o de hoteles, vemos que, pese a que existe una gran variedad de propuestas en el mercado ÔÇölos estudios de interiorismo encuentran un inmejorable escaparate publicitario en la decoraci├│n de hotelesÔÇöuna corriente mayoritaria tiende a destacar los siguientes aspectos comunes:

Espacio integrador

Los vest├şbulos atractivos y singulares son una de las principales Tendencias en decoraci├│n de hoteles para 2021

Un hotel moderno que se precie, debe integrar un vest├şbulo muy llamativo y un dise├▒o arquitect├│nico moderno. Los dise├▒os contempor├íneos est├ín destinados a adaptarse a todos los viajeros. En el ├ímbito del mobiliario y el dise├▒o interior, se respeta esa tendencia para que, en un momento de impulso del mercado, todo el p├║blico encuentren un gui├▒o a su particular gusto.

Inspiración botánica u orgánica

La jungla urbana, la botánica, el utilizar la naturaleza como elemento decorativo. Esta tendencia está cada vez más replicada en el sector, que debe vender la etiqueta sostenible por la gran preocupación social que hay en torno a todo lo que signifique cuidar nuestro planeta. el diseño botánico es primordial en el proyecto.

La utilización de arte, interiorismo y experiencia del cliente juntas para crear un sentido más profundo de "amor por la marca" para sus invitados es una de las mejores tendencias en decoración de hoteles para este 2021 Share on X
El diseño orgánico figura entre las Tendencias en decoración de hoteles para 2021

El registro tiene un rango de aplicaci├│n que va desde grandes maceteros con palmeras u otros ├írboles llamativos en espacios semiabiertos o de semi interior hasta verdaderos jardines verticales, colgantes al hall desde plantas superiores. Aqu├ş cada hotel escoge lo intenso de su apuesta verde. Tambi├ęn aparece con fuerza el dise├▒o org├ínico, con madera y sostenibilidad por todos los poros del dise├▒o.

El set para el influencer, entre las tendencias en decoraci├│n de hoteles

Los hoteles buscan crear espacios singulares, muy fotog├ęnicos y reconocibles. Tener ese rinc├│n donde ning├║n hu├ęsped podr├í dejar de sacarse la fotograf├şa obligada y subirla a Instagram ┬źmirad d├│nde estoy┬╗ ser├í una fuente de publicidad gratuita incomparable.

La t├ęcnica pasa por usar la creatividad, el arte… creando un tel├│n de fondo especialmente pensado para los momentos fotogr├íficos.

Pensar en un hotel fotog├ęnico, atraer├í a los influencer de tendencia

El hotel minimalista

La tendencia de dise├▒o minimalista inunda tambi├ęn muchas propuestas de decoraci├│n y dise├▒o interior de hoteles.

Es decir que menos es m├ís. Es la inspiraci├│n de estos creadores. Mobiliario recto, sin alardes ni decoraci├│n excesiva que deja el protagonismo a la arquitectura, las vistas panor├ímicas, el descanso…

Como resultado tenemos el concepto del hotel nunca opacado sino impulsado por el mobiliario.

Por tanto, se elimina toda distracci├│n innecesaria para reforzar el mensaje del hotel. Su tem├ítica, su car├ícter sostenible, su modernidad, su emplazamiento en el conjunto urbano… o cualquiera que sea su concepto.

Otros post que te pueden gustar

Imágenes cedidas por Beltá & Frajumar