Tendencias para decorar tu hogar

Si has llegado hasta aquí, quizás te hayas mudado a uno nueva vivienda o quieras darle un nuevo look a tu casa actual. Y es que, en cuanto a decoración se refiere, existen multitud de posibilidades para hacer de una casa tu hogar ideal. 

Para que no te pierdas los últimos hitos en interiorismo en este artículo vamos a repasar las mejores tendencias para decorar tu hogar.

Las principales tendencias para decorar tu hogar 

¿Quieres decorar tu casa siguiendo la moda actual? Entonces, tienes que conocer las tendencias que están en auge para, así, lograr una vivienda acogedora, a la moda y perfecta para vivir. 

Apuesta por decorar tu hogar con cuadros

Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, rápidamente elegimos los puebles principales a costa de dejar de lado otros detalles también importantes como puede ser la decoración de las paredes. Un cuadro de tu gusto puede ser la opción ideal para estampar tu personalidad en tu hogar

Como puedes comprobar si visitas la página web de Vandú, una empresa especializada en la venta de cuadros de todos los estilos, existe una gran variedad de láminas, impresiones y cuadros con los que decorar tu casa. Además, es una forma fácil y económica de aportar colorido al resto de decoración de una forma única y personal.

Tendencia minimalista 

La decoración minimalista, basada en tonos claros y rechazando la estética sobrecargada, es una tendencia que lleva años dejándose ver en las mejores revistas de decoración. 

No es que el minimalismo se base en tener únicamente los muebles imprescindibles, sino en conseguir un equilibrio entre todos los elementos decorativos y pensar muy bien su emplazamiento y su función

Sumarte a esta tendencia te resultará sencillo, ya que las principales casas de muebles apoyan este movimiento y ofertan múltiples piezas con formas sencillas y colores suaves que casarán a la perfección con este estilo. Y recuerda que, aunque estemos hablando de minimalismo, no hay que olvidar los pequeños detalles que convierten a una casa en un hogar.

Atrévete con el contraste de estilos

Otra tendencia que ya se ha consolidado en el mundo del interiorismo consiste en contrastar distintos estilos decorativos a simple vista opuestos. Se trata de detectar cuál es el estilo en el que principalmente se basa la decoración de tu casa, y a partir de ahí incluir algún elemento decorativo que rompa con la monotonía estilística. 

Por ejemplo, si tu casa tiene un estilo moderno y actual, con muebles geométricos y sencillos y decoración moderada, puedes incluir algún complemento disruptivo como un armario de madera de época o un cortinaje de terciopelo clásico.

Nada es lo que parece

Esta última tendencia que vamos a repasar está principalmente orientada a la decoración de la cocina y del servicio. Consiste en ocultar, o más bien camuflar, los electrodomésticos en dentro del inmobiliario, consiguiendo así una estética más sencilla. Llevar a cabo esta tendencia puede resultar costoso, pero el acabado final seguro que merece la pena.

Siguiendo esta inclinación, otro hito dentro de este estilo es el suelo radiante. Es decir, es un modelo de calefacción más que en vez de distribuirse por vistosos radiadores, va integrada en el suelo de la vivienda. Sustituir las tradicionales lámparas por leds integrados en el pladur o en el techo de la vivienda es otra manifestación de esta tendencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.