TuTrocito: decoración a medida y ¡además online!
Hoy vamos a hablar de una web para hacer decoración a medida. La digitalización no deja espacios por rellenar. Lo invade todo. Si habías pensado que el servicio más a medida, el ultra personalizado que sirve para ti y para nadie más, era incompatible con lo online: te estás quedando atrás. TuTrocito llega para tumbar ese mito y permitirnos decoración a medida comprando a solo un clic y recibiéndola en casa. Lo mejor de lo de siempre, con lo mejor de lo online.
Asumimos que algo tan novedoso ha de explicarse. Qué mejor que acudir a ellos mismos para que nos lo cuenten. Hemos hablado con Darius Molnar – CEO y Cofundador de TuTrocito para entender mejor de qué va esta propuesta
¿Qué es Tutrocito?
«Tutrocito es una start-up con apenas un año de recorrido que se dedica a la fabricación y venta de materiales de decoración a medida como artículos de carpintería y cristalería entre otros, así como mobiliario personalizado.»
¿Hasta qué nivel de personalización se puede llegar en cada pedido?
«Todos nuestros materiales son a medida, pero además ofrecemos la oportunidad al cliente de elegir formas personalizadas según sus diseños. Tan solo tiene que indicar el tamaño deseado para poder comprar el producto. Además ofrecemos una muy amplia gama de colores, texturas y acabados en todos nuestros artículos.»
Nuestro cliente habitual es toda aquella persona que necesite materiales a medida, el inconformista al que no le vale un artículo estándar, los amantes de la decoración Share on X¿Qué es lo más peculiar que os ha tocado hacer?
«Al fabricar todo a medida, nos piden todo tipo de productos que no son capaces de encontrar en ninguna parte, desde amueblar oficinas o restaurantes enteros, hasta mesas de DJ, piezas de reparación para mobiliario, marcos para cuadros enormes, vestidores, puertas correderas de cristal…
Los clientes nos compran piezas con la idea de complementar otros muebles con medidas estándar y estilo predefinido que venden empresas como Ikea o Leroy Merlin, para darle su toque personal y diferenciador.
Nos llama mucho la atención que los clientes nos compran piezas con la idea de complementar otros muebles con medidas estándar y estilo predefinido que venden empresas como Ikea o Leroy Merlin, para darle su toque personal y diferenciador.»
¿Cómo surge la idea de ponerlo en marcha?
«Los tres fundadores de la empresa éramos compañeros de trabajo. Cada día veíamos cómo los clientes se encontraban con la necesidad de conseguir materiales a medida para sus hogares, tiendas, restaurantes, etc. queriendo adquirirlos mediante una compra sencilla, fácil e instantánea. Sin embargo ese tipo de productos solo podían encontrarlos a través de grandes superficies que ofrecen todas las facilidades de compra, pero solo venden artículos fabricados en serie, o a través de profesionales del sector que ofrece piezas personalizadas, pero con un proceso de compra largo y tedioso.»
«Por ello surgió la idea de Tutrocito (https://www.tutrocito.com/) que ofrece productos fabricados a medida con una compra cómoda, rápida y segura.»
¿A qué dificultades os habéis enfrentado?
«Una de las mayores dificultades ha sido los trámites burocráticos y los costes necesarios para empezar un proyecto como este. Además, emprender siendo jóvenes sin financiación externa no es fácil.»
«Aun así, esto no fue motivo para no lanzarnos a ello y cada día corroboramos que hicimos lo correcto.»
¿Quién es vuestro cliente habitual?
«Toda aquella persona que necesite materiales a medida, el inconformista al que no le vale un artículo estándar, el manitas que pasa el día creando con nuestros productos, los amantes de la decoración…»
¿Vendéis también a público profesional: interioristas, arquitectos…?
«Sí, muchos de nuestros clientes son profesionales de la decoración que nos compran por todas las facilidades y amplio catálogo que ofrecemos y que no pueden encontrar en otro sitio.»