REFORMAS

Una reforma de piso que pone la vara muy alta. Inspírate

Lo que te traemos hoy está a un nivel superlativo. Lo vimos en Instagram y nos captó. Al instante. Una reforma integral en el centro de Madrid para una pareja joven con dos hijos pequeños ¿El objetivo? Acabar con una vivienda sobre compartimentada y dejar un espacio más diáfano, más aprovechable, menos tabiques y más metros cuadrados disponibles para los residentes. Un trabajo de B+J Arquitectos y Trazo Proyectos que te invitamos a descubrir juntos.

Pero tampoco es tirar paredes por tirar.

En esta reforma integral en el centro de Madrid, se apostó principalmente por la apertura del espacio y la “descomposición” del pasillo existente, rompiendo la esquina de la cocina con una mampara de vidrio. Detalles como el rodapié sombra, las vigas vistas de hormigón encontradas durante la ejecución, el lavabo contenido en el vestidor o la iluminación desde el suelo, hacen de esta vivienda un proyecto singular.

La abundancia de paredes, era inversamente proporcional a la de luz natural. La ganancia en luminosidad es una clave notoria de esta nueva vivienda. «Además existía el hándicap de la existencia de un muro de carga en el salón, lo cual nos limitaba bastante la unión de los espacios»  nos cuentan desde B+J Arquitectos. 

Para lograr ese efecto de amplitud y luz necesarios, se opto por la apertura del espacio y la “descomposición” del pasillo existente, rompiendo la esquina de la cocina con una mampara de vidrio.

EL CUIDADO POR EL DETALLE

La estantería del salón, diseñada sin límites en sus extremos y terminada en roble, da, junto a la madera natural del solado y la iluminación indirecta de los focos direccionales, gran calidez a la vivienda. Al unificar los espacios nobles, las molduras existentes no se pudieron conservar, sin embargo se colocaron unas similares con un toque más moderno y en línea con el nuevo diseño del proyecto. Ningún detalle se escatima en una reforma de estas características. El resultado es inmejorable. 

Una reforma sobresaliente a un piso en Madrid que lo convierte en un espacio singular. Si piensas en reformar tu vivenda, aquí va una ración de inspiración. Clic para tuitear

El objetivo de dar amplitud, modernizar y ganar vida y luz se logra con creces. «En cuanto al muro de carga en el salón, se mantuvieron los dos huecos que lo unían con otra estancia, convirtiendo esta en el comedor, creando así un único espacio salón-comedor. Ello sumado a la cocina visualmente abierta, incrementan la perspectiva uniendo los 3 espacios en 1» nos apuntan.

HABITACIONES 

En el recorrido a las habitaciones le incluyeron pines de suelo, que dan la posibilidad de ser la única guía a las estancias de descanso sin necesariamente tener que encender la luz global y despertar a los niños que duermen con la puerta entreabierta.

Detalles como el rodapié sombra que se une con la carpintería negra generando una única línea que recorre el perímetro de la zona noble, las vigas vistas de hormigón encontradas durante la ejecución, el lavabo contenido en el vestidor o la iluminación desde el suelo, hacen de esta vivienda un proyecto singular.

Un trabajo que figurará en nuestras reformas preferidas sin ningún género de duda.