Casa AS2 en Nayón (Quito): tranquilidad comidad y seguridad de la mano de a3 Arquitectos

Hoy queremos presentar un extraordinario trabajo de arquitectura en Nayón, una divertida localidad al este de Quito (Ecuador). Se trata de una construcción  Moderna, en urbanización privada, familiar, segura, rodeada de naturaleza, muy iluminada, cerca de todos los atractivos de ocio que ofrece Nayón.

La vivienda consta de dos niveles. En uno de ellos encontramos el dormitorio principal, con baño en suite y con salida exclusiva al jardín y dormitorios, con baño compartido entre ambos e igualmente con salida directa al jardín.

En la planta superior está el área social, conformada por sala, comedor y cocina. Las tres estancias dan al espacio de la pérgola con terraza y jardín.

La constucción de la Casa AS2, fue realizada en estructura de hormigón armado, las paredes son de bloque prensado acabado con enlucido, ventanas de aluminio natural, piso de piedra pizarra natural, porcelanato y tarima flotante.

El diseño de las escaleras fue hecho en acero natural y madera de seike color wengué.

La urbanización consta de cinco casas, las cuales tienen cerramientos con vegetación, evitando muros de gran altura y destacándose así los árboles de la zona con el resultado todo ello de zonas verdes, espacios abiertos y pulmones en la ciudad.

La calle Manuela Saenz se ha convertido en una via importante para la conexión de Quito, Nayón y Cumbaya. Toda la zona es totalmente residencial. Cuenta con un clima espectacular ya que esta a 200 metros menos de altitud que la capital Quito.

Por su clima esta zona es muy conocida por ser el jardín de Quito, famosa por sus invernaderos y plantas que adornan la Calle Quito.

Se trata de una de las áreas más cotizadas en la actualidad en la ciudad de Quito, llegando a competir con Cumbaya y sus alrededores. Es un trabajo de una factura impecable obra de estudio a3 Arquitectura de Quito una empresa formada por arquitectos e ingenieros con más de 30 años de experiencia en Diseño Arquitectónico, Estructural y Construcción.

Los miembros del estudio son los arquitectos Antonio Alarcón García, Andrés Alarcón Salvador y cuenta además con ingenieros colaboradores.

Desde 1985 llevan a cabo una práctica profesional respondiendo a una amplia gama de necesidades como: proyectos comerciales, industriales, oficinas, viviendas, ampliaciones y remodelaciones. Puede conocerles en su web en A3arquitectos

FICHA DE LA VIVIENDA

  • 3 Domitorios
  • 2  1/2 Baños – 1 Compartido
  • Sala de Estar
  • Estudio
  • Deck Terraza Pergola
  • Cocina – Despensa
  • Area de Maquinas Integrada
  • 2 Estacionamientos
  • Terreno 1000 metros cuadrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *