¿Qué suelos disimulan mejor el polvo y la suciedad?


Los pisos en una casa son una inversión importante porque el desgaste continuo, la acumulación de suciedad y el uso diario pueden hacer que los suelos nuevos se vean viejos y sucios en un corto período de tiempo. Como era de esperar, el color del suelo de madera que elijas puede tener un impacto en la apariencia más o menos notable del polvo y la suciedad. En general, los acabados en madera de color claro tienden a ocultar el polvo mejor que los de madera oscura. Lo mejor es elegir bien el suelo antes de decidirse por uno, tomando en cuenta la opinión de los expertos y los fabricantes. A continuación veremos unas consideraciones generales y, para aquellos que estéis próximos a la toma de decisión os dejo más información en este post. Hablamos de un manteniminento mímimo, claro está, ya que no cabe pensar en un suelo que nunca haya que cepillar o fregar, pero sí en un piso que no nos haga ser esclavos permanentes de la fregona.

Cuando el suelo es de madera

La variedad más ligera de pisos de madera. el de pino.  Es una de las mejores opciones para ocultar el polvo sin mostrar grandes cantidades de suciedad. Debido a la textura de grano suave y el color dorado pálido del pino, el polvo y pequeñas cantidades de suciedad se camuflan fácilmente en el piso. También es una madera resistente que se sostiene bien en áreas de alto uso o tránsito.

Por la calidez de los tonos de roble y las suaves líneas de grano marrón, el roble tiende a ocultar el polvo y la suciedad mejor que la mayoría de los colores de madera. La mayoría de los tonos de pisos de roble funcionan bien para ocultar la apariencia de polvo y suciedad. En general, cuanto más claro sea el tono del roble, mejor camuflará las partículas de polvo. El roble es duradero y es relativamente fácil de limpiar y mantener.

El arce en tonos melocotón más pálidos puede ser una alternativa atractiva y que oculta el polvo. Debido a su textura suave, tonos de grano descoloridos y coloración abigarrada, funciona bien para ocultar la apariencia del polvo. Algunos tonos de madera de arce casi parecen mármol desteñido debido a las variaciones de color en cada tira de madera. Como resultado, el patrón suave oculta el polvo y la suciedad que se acumula en las esquinas y los bordes de una habitación.

Cerámicos o gres

El suelo en acabado cerámico es excepcionalmente bueno para esconder la suciedad cuando viene veteado. El dibujo natural de la piedra es capaz de distraer la vista de forma que oculta perfectamente la suciedad y el polvo.  En su caso, la mezcla de colores claros y oscuros genera un patrón en el que al ojo le cuesta ver el polvo si lo hay en cantidades lógicas de un uso y mantenimiento normal. Opta por un azulejo que tenga un aspecto natural que imite la piedra o el mármol. Resulta perfecto para ocultar el exceso de suciedad y  permitirá mantener un aspecto lujoso sin la molestia de tener que estar dándole cepillo cada pocas horas.

Buen mantenimiento

Aplica un sellador de alta calidad al suelo para ayudar a mantener a raya la humedad y las manchas. Usa alfombras en lugares de la casa donde haya mucha actividad si quieres protegerlo. Seleccionar el piso adecuado y usar buenos hábitos de limpieza asegurará que la suciedad permanezca oculta en tu suelo más tiempo y tu piso dure más años sin parecer avejentado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *