Romeo & Montoya deslumbran con este ático en Azca


El Estudio Romeo & Montoya, nos ha impactado gratamente con este magnífico ático en la céntrica zona de Azca (Madrid). Se trata de un apartamento en la planta superior o ático —para nuestros lectores de otros países de habla hispana— con unas magníficas vistas al distrito financiero de la capital española.  Romeo & Montoya, en tanto que arquitectos y diseñadores de interiores, han sabido poner el interior de esta vivienda a la altura de su exterior, consiguiendo que sea tan agradable mirar hacia dentro como lo es hacia fuera. 

Romeo & Montoya Ático en Azca

«La vivienda se sitúa en la planta ático de un edificio construido en el año 1956 junto al barrio de Azca de Madrid» nos cuentan desde el estudio. Sobre el detalle del espacio, diáfano y acogedor nos dicen: «La estructura de la vivienda es de pilares y vigas de hormigón. La planta con forma de “T” encierra un espacio útil de 75m² volcado a una terraza de 75 m² y orientado a sur con vistas a la zona financiera de la ciudad.»

Romeo & Montoya han conseguido un ático excelente, donde es tan agradable mirar hacia el interior como hacia las formidables vistas del exterior. Clic para tuitear

Romeo & Montoya Ático en Azca

El Proyecto

En esta revista apreciamos conocer los detalles. Desde el estudio Romeo & Montoya han tenido la deferencia con nuestra publicación de atender dárnoslos a conocer y aclararnos eso que ya trasluce a través de las fotografías que nos comparten: un espacio diáfano, abierto y poblado de luz. Tan hermoso como poco común en la arquitectura de los años 50´: 

«El proyecto, desde un inicio, plantea romper la distribución original excesivamente compartimentada (tres dormitorios, hall, pasillo, salón-comedor, cocina y un cuarto de baño) para generar un único núcleo rectangular de instalaciones (cocina al frente y dos cuartos de baño laterales) que permite liberar y dar servicio al resto del espacio. Se genera un gran espacio diáfano con posibilidades de independizar zonas mediante grandes carpinterías pivotantes. La orientación sur, los ventanales y la distribución resultante permite llenar todos los espacios de luz natural.»

Romeo & Montoya Ático en Azca

«La imagen general del proyecto busca la mayor limpieza formal posible, todo permanece panelado, oculto y en blanco para potenciar las amplias visuales, evitando cualquier capricho artificial que altere el conjunto. El color base es el blanco de los paramentos verticales que contrasta con la calidez del color natural del suelo de roble, la cerrajería de acero barnizada en su color y el regalo de las preexistencias del edificio: sus vigas y pilares de hormigón armado tratados para mostrar en bruto su materialidad.»

Romeo & Montoya Ático en Azca

Esos perfiles en negro, el cálido suelo de madera de roble, junto al omnipresente lienzo blanco que a nada roba protagonismo, haciendo estallar la luz que entra por los grandes ventanales… todo suma para crear una vivienda única, ideal para vivir Madrid en plenitud. Un espacio en el que apetece pasar horas y más horas.

Romeo & Montoya Ático en Azca

 

Romeo & Montoya han concebido esta joya para los sentidos. Un espacio una gran terraza es protagonista con sus magníficas vistas, pero donde ahora, un interior lleno del carácter de la combinación de lo nuevo y lo antiguo —vigas y columnas— lo bruto y lo diáfano, lo moderno y lo de siempre… combinan en la perfecta mixtura para una ciudad urgida como pocas, como nunca, de lugares así, para ser vividos tanto dentro como fuera. 

Ustedes pueden tener más detalles de este magnífico estudio de arquitectura en los siguientes apartados:

ROMEO & MONTOYA ARQUITECTURA

estudio@romeomontoya.com

www.romeomontoya.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *