PERFILES

Ramón García Jurado es el “Gran Maestro de la Alta Costura” del Diseño de Interiores

Ramón García Jurado destaca en el mundo de la decoración de interiores como el “Gran Maestro de la Alta Costura” del Diseño de Interiores. Si el interiorismo es una especialidad que ofrece la oportunidad de explorar la creatividad, la sostenibilidad, la salud y el bienestar en el contexto de la arquitectura interior, el español Ramón García Jurado es “el artista” por antonomasia; su visionario creativo; su comunicador; su innovador, su investigador y su autocrítico. Todas las habilidades concentradas en una sola persona.

Ramón García Jurado es el “Gran Maestro de la Alta Costura” del Diseño de Interiores. Si escribes en cualquier buscador de Internet las palabras Decorador de interiores MadridRamón García Jurado debería de aparecer en una primerísima posición, y si no aparece es que algo falla: falla el buscador.

Porque si uno pregunta al nuevo chat de Inteligencia Artificial de Microsoft por Ramón García Jurado, la respuesta es que se trata de un prestigioso “interiorista español, especializado en decoración de alta gama. Nació en Madrid en 1960 y se trasladó a Estados Unidos a los 20 años para estudiar Diseño de Interiores, Arquitectura y Bellas Artes, entre otras especialidades. Vivió en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, donde comenzó sus estudios en la prestigiosa Parsons School of Design. Es conocido por sus sofisticados diseños, siempre bordados con sofisticación y elegancia. Sus obras se describen como “Alta Costura” del diseño de interiores”.

Interiorismo y Alta Decoración

ramón garcía jurado

Como decorador de interiores en Madrid, la empresa que lidera Ramón García Jurado se enorgullece de ofrecer una amplia gama de servicios que abarcan todas las facetas del diseño de interiores. “Entendemos que cada casa tiene una personalidad y un estilo únicos, y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para asegurarnos de que su visión cobra vida”.

El equipo de profesionales dirigidos por Ramón García Jurado está compuesto por decoradores de una gran experiencia, todos ellos expertos en crear un diseño coherente que satisfaga las expectativas del cliente y que, al mismo tiempo, sea funcional y estéticamente agradable.

Calidad máxima

“Utilizamos diversas técnicas y materiales para conseguir el aspecto deseado, y nuestro trabajo es siempre de la máxima calidad. Tanto si se trata de una nueva construcción como de un proyecto de renovación, contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para crear un espacio que nuestros clientes adorarán durante años”, dice la página web de Ramón García Jurado. Sus trabajos se orientan a eliminar el estrés del proceso de decoración de interiores, y siempre obtiene resultados excepcionales.

“Nuestra filosofía es simple”, añade el equipo de profesionales que dirige Ramón García Jurado. “Nos esforzamos por hacer accesible el arte de la decoración de interiores a todo aquel que quiera experimentarlo (…) Diseñar y crear espacios que no sólo son estéticamente agradables, sino también funcionales y confortables. Entendemos que cada espacio es único y requiere un toque personalizado, por lo que trabajamos estrechamente con nuestros clientes para entender su visión y darle vida. Con nuestra experiencia en decoración de interiores, transformaremos su espacio en una obra de arte que estará orgulloso de llamar suya”.

Todas las habilidades del diseñador de interiores

Ramón García jurado

Ramón García Jurado reúne en una sola persona todas las habilidades necesarias para ser un gran creativo interiorista. Y reúne, también, en su equipo, a profesionales del interiorismo con estas mismas cualidades.

Ramón García Jurado es “el artista” del interiorismo por antonomasia; su visionario creativo; su comunicador; su innovador, su investigador y su autocrítico. Todas las habilidades concentradas en una sola persona. 

El diseñador de interiores debe tener habilidades artísticas, capacidad de trabajo en equipo y trabajo independiente, organización, planificación, creatividad, asertividad, capacidad de comunicación, estar al tanto de tendencias e innovaciones, habilidades de investigación y capacidad de autocrítica. Además, debe tener la habilidad de visualizar de forma creativa y tener flexibilidad y capacidad de adaptación.

Tendencias del interiorismo

Según las revistas más especializadas las tendencias en interiorismo que reinarán en 2023 son la naturaleza como aliado; las curvas; los colores emocionales, como la alegría y la calma; el glamour y la vida saludable.

Además, la gama de los colores tierra (desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos) compondrán la paleta preferida de la decoración en 2023.

Texto Unancor