El alquiler de trasteros sigue siendo una tendencia imparable en España
El alquiler de trasteros en España, inimaginable hace cincuenta años, poco habitual hace treinta es ya una realidad muy consolidada en nuestro país. Encontrar una empresa de alquiler de trasteros seria y solvente es una idea que cada vez seduce a más españoles. Siendo como somos, una publicación con dedicación específica a lo inmobiliario, hemos querido analizar esta tendencia para anotar las razones que pueden estar detrás de que cada vez más españoles quieran almacenar sus enseres, gadgets de temporada, herramientas, artículos para hobbies, juguetes de grandes dimensiones y mil cosas más en un trastero no de su propiedad sino del que disfrutan en régimen de alquiler mientras precisan su capacidad de almacenamiento. Por eso, nos hemos preguntado:
Qué beneficios tiene el alquiler de trasteros
En primer lugar, queremos puntualizar una realidad imprescindible cuando vamos a hablar de un alquiler de trastero. No es lo mismo alquilar un trastero entre particulares, que no tiene mucho misterio, que alquilar un trastero a una empresa de alquiler de trasteros especializada.
El alquiler de trasteros sigue siendo una tendencia imparable en España que crece cada año en número de espacios arrendados bajo este formato Share on X¿Cuál es la diferencia? El servicio que añaden a la mera tenencia de un espacio en alquiler. Eso no te lo dará nunca un particular y en ese servicio es donde vas a encontrar los beneficios de alquilar un trastero que están animando cada vez a más familias, empresas, locales… a contratar estos espacios y estos servicios.
¿Por qué alquilar con una empresa de alquiler de trasteros especializada?
- Variedad de opciones: En primer lugar, no tienes que conformarte con un trastero, sino que vas a poder elegir entre una gama de ellos, de forma que vas a encontrar el que necesitas.
- A la medida de tu necesidad, no impuesta: No tienes que pagar por un trastero de cierto tamaño, si tú solo necesitas una cantidad menor de metros cuadrados. Puedes contratar por superficie, pagar nada más por lo que usas, ampliar cuando tengas más necesidad de espacio etc. Con esta característica, es mucho más fácil encontrar trasteros baratos a la medida de tu bolsillo.
- Seguridad: una empresa que se especializa en el alquiler de trasteros, no abandona su labor de servicio cuando firmas tu alquiler. La mayoría custodia tus pertenencias, porque tienen servicios de vigilancia o videovigilancia instalados en esos trasteros. No solo estarás sacando de casa esos bártulos que tant espacio te roban, sino que no estarás preocupado/a por su estado. Las empresas más serias añaden la contratación de pólizas de seguro que responden de daños o robos en tus pertenencias. La seguridad es tranquilidad ¿verdad?
- Solución temporal o a largo plazo: puedes optar por contratar un trastero para una circunstancia ocasional, como por ejemplo una mudanza, durante un traslado laboral puntual etc. También puedes escoger una opción más a largo plazo cuando no quieres tener en casa objetos muy voluminosos, necesitas un guardamuebles o tienes un local que precisa de almacenamiento extra en los años que esté activo tu negocio…
Cuando hablamos de alquiler de trasteros, cada quién escribe su propia historia en base a su propia necesidad. Sea cual sea el relato, habrá un trastero que se ajuste como un guante a tu contexto y necesidad ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad?