Descubre los beneficios de los muebles de metal

En contra de la creencia popular, el trabajo de una carpintería metálica, como Metalicas Miera, va más allá de la construcción de estructuras metálicas. De hecho, gran parte de lo que producen puede encontrarse a nuestro alrededor en forma de muebles, estanterías y otros objetos de aluminio, hierro o acero inoxidable.

Cada civilización ha desarrollado su propio método de trabajo con estos materiales a lo largo de los milenios. Y lo sorprendente es que esta tendencia no ha disminuido, y cada vez es más habitual la construcción de muebles de metal en combinación con otros materiales como el vidrio.

¿Pero por qué? ¡Descubramos sus beneficios!

Beneficios de los muebles de metal

Estilo exclusivo

Los fabricantes de muebles de metal se han esforzado por diseñar muebles que sean a la vez estéticos y funcionales. Los colores naturales similares a los de la madera y las caras de los cajones laminados pueden transformar un mueble metálico básico en algo estéticamente indistinguible de los muebles de madera.

Muebles de fácil mantenimiento

beneficios de los muebles de metal

Una de las ventajas más significativas de los muebles de metal es su facilidad de limpieza. El metal, a diferencia de otros materiales, no absorbe diferentes líquidos o productos químicos. En consecuencia, no tendrás que preocuparte por las manchas. Además, el hecho de que todo quede en la superficie hace que la limpieza sea mucho más fácil. 

Otra ventaja de los muebles de metal es que son más resistentes a las infestaciones de chinches que otros materiales. Las chinches prefieren esconderse en los pliegues y dobleces, pero los muebles de metal tienen una superficie completamente plana que no ofrece ningún espacio para que las chinches se escondan.

Desprende espíritu y estilo

Mientras que la mayoría de los muebles de metal se fabrican para que parezcan o se mezclen con los de madera, el metal también puede hacer una declaración audaz como parte de un diseño de colores del equipo o del espíritu escolar. 

Debido a que el metal carece de las variaciones y las vetas de la madera, las selecciones de colores básicos estándar o las pinturas a medida, son fáciles de lograr en los muebles de metal. Las superficies metálicas pintadas son uniformes y fáciles de estandarizar en cualquier combinación de colores.

Extremadamente duraderos

Los muebles metálicos son el caballo de batalla del mercado de los contratos. Los muebles metálicos pueden soportar un uso intensivo, por lo que son ideales para cualquier entorno de vida en grupo, especialmente en aplicaciones de dormitorios y viviendas transitorias. 

Las camas y literas, las mesitas de noche y las cómodas, son ejemplos de muebles metálicos que son duraderos y muy fáciles de limpiar. Los acabados metálicos están bien sellados, por lo que las camas y las piezas metálicas de las vitrinas pueden soportar pinchazos y un uso intenso en general con el cuidado adecuado. Además, si el acabado se daña alguna vez, los kits de parches de bricolaje pueden restaurar rápidamente el aspecto del mueble metálico y dejarlo como nuevo.

Ahorro a largo plazo

Aunque los muebles de metal de buena calidad pueden ser más caros que los equivalentes de madera, se puede esperar que duren entre 10 y 15 años o más. Además, muchas colecciones de muebles de metal vienen con garantías de diez años o más que cubren el uso típico. 

Por desgracias, los muebles de metal pueden exigir una inversión inicial más alta, pero el ciclo de sustitución es más corto. Y lo que es mejor, los muebles de metal seguirán teniendo un aspecto excelente en el futuro, por lo que no tendrás que aferrarte a una litera sucia y destartalada para ahorrar dinero.

Ahora que ya sabes qué pueden ofrecerte los muebles de metal, ¿a qué esperas para utilizarlos? ¡Te encantarán!