Equipamiento del HogarMOBILIARIOWEBS RECOMENDADAS

¿Los colchones viscoelásticos ayudan a dormir mejor?

¿Los colchones viscoelásticos ayudan a dormir mejor? Esa pregunta se la hacen a diario miles de personas que se enfrentan a la decisión de comprar un nuevo colchón. Responderla, es más importante, casi, que el precio de la inversión. Y es que al final de la vida útil de un colchón, no pesará tanto el cálculo de cuánto costó prorrateada cada noche de sueño, sino cómo de reparadora fue y qué resultado tiene en nuestra salud vertebral, en nuestro descanso, etc.

No hay muchas inversiones de la importancia del colchón. Dicho esto, a modo introductorio, diremos que sí, que se duerme mejor en un colchón viscoelástico que en uno de muelles. Para más detalles técnicos, recomendamos visitar este artículo que comparten los amigos de Ahorro Total Muebles.

En este artículo nos centraremos en una de las diferentes opciones del mercado: los colchones viscoelásticos. Queremos valorar su conveniencia a la hora de apostar por ellos.

¿Los colchones viscoelásticos ayudan a dormir mejor?

Lo primero que tenemos que entender es que un colchón viscoelástico es un colchón con memoria de forma. De hecho, la espuma viscoelástica tiene la capacidad de casarse con la morfología propia de cualquier tipo de cuerpo. Al hacerlo, logra un confort que no se puede igualar por un colchón estándar. Esto es así porque tu cuerpo disfruta de una gran relajación sobre una superficie con memoria que siempre está lista para acoger a esa persona en su particularidad.

Hemos dicho que en un colchón viscoelástico se duerme mejor. Pero ¿por qué? Porque se alcanza una mayor relajación. Permiten que el mismo espacio de sueño, sea más reparador. No es un milagro. Es ciencia. La capa viscoelástica es el resultado de una combinación de espumas de baja resiliencia, con espuma de poliuretano de alta resiliencia. El aporte de las capas de alta resiliencia es recuperar la forma original cuando cesa la presión, es decir, volver a su estado inicial cuando te mueves en la cama, con lo cual te estarán dando siempre sujeción. Por su parte, las capas de baja resiliencia, se mantienen en la forma que han leído en tu postura y en tu forma única, siendo siempre la cama en la que mejor duermes.

Por eso son los recomendados para personas que sufren dolores de espalda y lumbares.

¿Los colchones viscoelásticos ayudan a dormir mejor?

Se duerme mejor en un colchón viscoelástico

Quien adquiere y utiliza un colchón viscoelástico se beneficia de este hecho, de un agradable momento de relajación a lo largo de su sueño. Diversos estudios han señalado que existe correlación entre la calidad del sueño y el nivel de profundidad del mismo (esto tiene que ver con la relajación) antes que con la suma total de horas. Es decir, que un individuo que duerme 8 horas con unas 4 horas de sueño profundo, se levanta mucho más descansado que otro que duerme 10 horas donde solo 2 son de sueño profundo. Por eso hay veces que tras dormir muchas horas, no nos levantamos descansados y llenos de energía. Cuando notemos que nos pasa esto, es hora de ir pensando en un colchón nuevo y al hacerlo, no está de más echar un vistazo a los colchones viscoelásticos.

La clave de un sueño reparador, no está en la cantidad de horas totales que dormimos, sino en el tiempo total en sueño profundo

Dormir bien está a tu alcance siempre que sepas a qué producto recurrir, lo cual, pasa invariablemente por conocer el valor del descanso. Dormir bien tiene un impacto determinante en nuestra salud y en nuestro rendimiento. Sin un sueño profundo, no podrás tener igual rendimiento al día siguiente: no razonarás ni calcularás a la misma velocidad, no sacarás trabajo adelante con la misma celeridad, etc.

La clave de un sueño reparador, no está en la cantidad de horas totales que dormimos, sino en el tiempo total en sueño profundo

Si haces deporte, también lo notarás. Dormir de forma correcta, mejora tus niveles de testosterona (hombre o mujer), tu perfil lipídico (quema de grasas); tu capacidad de producir energía (por mejor funcionamiento del sistema nervioso central); todo tu perfil hormonal; reparación de tejido muscular; síntesis proteica e hipertrofia; eleva tus defensas. etc.

En la medida que aprecies este tipo de aspectos tan importantes para el día a día, entenderás que ninguna inversión es tan rentable como dormir bien.