¿Cómo decorar interiores con iluminación LED?

¿Cómo decorar interiores con iluminación LED? Seguro que muchos —profesionales o particulares— estáis buscando inspiración, ideas y consejos prácticos para sacar el máximo partido a la iluminación LED a la hora de decorar vuestros hogares o vuestros proyectos de interiorismo.

La iluminación LED, por su bajo consumo energético, ofrece muchas ventajas, entre ellas una iluminación de calidad. Además, ha encontrado su lugar en el campo de la decoración de interiores. Esto, gracias a su forma, sus diferentes colores y sus múltiples características que le otorgan un carácter tan especial. Te invitamos a leer en este artículo ideas para decorar tu interior con iluminación LED.

¿Cómo decorar interiores con iluminación LED?

Luces indirectas, apliques en la pared; lámparas de techo, empotrados, lámparas de sobremesa o pie, etc. Las variantes son muchas. Esto resulta muy conveniente porque en casa, tenemos muchos espacios diversos que atender: el salón, los dormitorios o el pasillo, son diferentes en necesidad y estética a, por ejemplo, la cocina o el baño.

Ilumina el salón con iluminación LED

Nos dicen los especialistas de Greenice que Iluminar tu salón con iluminación LED te puede procurar un ambiente grato, salpicado de elegancia y confort. Además de la iluminación funcional, directa o indirecta, el LED permite hacer zonas de protagonismo: por ejemplo, se puede crear un rincón de biblioteca que encaje perfectamente en la decoración. Para ello, coloca tiras de luz alrededor del borde de tu aparador o balda superior. Esto, con el fin de resaltar los libros y objetos que se quieran exhibir.

La iluminación LED permite dar relieve a espacios, rincones, obras de arte, etc. Al poder jugar con lámparas de todo tipo y tiras, la versatilidad es inagotable.

Iluminación LED para un toque decorativo moderno en la cocina

La iluminación LED se ha convertido en una herramienta imprescindible en la decoración de interiores. Además, la iluminación adecuada puede cambiarlo todo en tu cocina, desde el techo hasta el suelo. Aparte de sus muchas posibilidades de aplicación, las luces LED aportan un estilo decorativo adicional a la cocina.

Si tienes aparadores o estantes, coloca los LED en el contorno. Además, si tienes una vitrina o un estante abierto, coloca allí tu cubertería o vajilla favorita. Destácalos decorando la parte trasera y delantera con tiras de LED para darle un aspecto cálido al conjunto.

Luces LED, para darle estilo a tu baño

El baño es un espacio que pesa mucho en la imagen de una casa. Puedes decorarlo según tus deseos, ya sea pequeño o grande. Si tiene un inodoro blanco, puedes usar una tira de LED a lo largo de la pared alta para dar temperatura de color a la habitación. Además, combinado con unos focos sobre espejo, un plafón central… Iluminarás la estancia, pero sobre todo crearás un ambiente cálido y atípico en tu baño.

Tu pasillo con lámparas LED

Si tienes un pasillo largo y dispuesto, puedes convertirlo en un espacio de exhibición para tus obras. La iluminación LED aportará un toque mágico. Para realzar sus objetos ornamentales, utilice tiras de LED en la decoración. Para ello, colócalos en el techo y en el suelo, luego ilumina tus cuadros o fotos con lámparas LED. El conjunto le dará un efecto moderno y artístico a su interior.

La iluminación LED aporta un ambiente acogedor y un espíritu acogedor al interior de una casa. Por sus diversas ventajas, es un elemento decorativo por excelencia que encaja armoniosamente en la decoración de una casa. Además, esperamos que nuestro artículo haya podido darte algunas ideas sobre cómo decorar tu interior con iluminación LED.