Ático Dúplex reformado en Sagunto (Valencia). Una alianza de luz y materiales

Hoy os traemos un ático dúplex reformado en Sagunto (Valencia). Si ya te gustaban los áticos, los áticos dúplex son ya un capricho para cualquier esteta de la vida. Pertenecen a otra categoría. Una superior. Aquella en la que el disfrute del buen gusto establece la línea de partida. Eso, buen gusto, es lo que nos trae hoy el arquitecto Jorge Roig Fraga al presentarnos este trabajo tan cargado de elegancia funcional.

El proyecto de reforma de este coqueto ático dúplex, comienza con la decisión de abrir la cocina al salón-comedor a través de un elemento sencillo, pero potente, como es la isla que, panelada con el mismo porcelánico que la bancada y aplacado, se integra en la cocina y pasa a ser una pieza clave de la vivienda, organizando el espacio y dando sentido a lo que le rodea.

El comedor, abierto a la inmensa terraza con vistas al castillo y al río, le da esa amplitud y libertad que necesita el espacio interior, de reducidas dimensiones.

Una reforma donde se ha logrado una sensación de amplitud y luminosidad poniendo todos los elementos al servicio de esa atmósfera

Los panelados interiores del hall de acceso y dormitorios acaban de darle ese toque de elegancia y calidez que se respira. Una atmósfera tranquila y ordenada en la que la luz y el material dialogan entre sí.

Las fotografías son de @jorge_peiro