Composiciones de muebles para salón

Si buscas diferentes composiciones de muebles para salón, en este post las encontrarás. En otros posts ya te hemos adelantado cuáles son las tendencias de decoración para salones en esta temporada:

  • Materiales auténticos. Las tendencias de decoración de 2022 y temporadas anteriores destacan los materiales auténticos, orgánicos y naturales. …
  • Murales.
  • Complementos decorativos XXL.
  • Formas redondeadas y formas geométricas. 
  • Una decoración de pared gráfica.

Sin embargo, son los muebles los que capitalizan el mayor interés en este aspecto: «Son los elementos que tienen mayor importancia funcional y mayor peso visual, por eso a todos nos preocupa tanto acertar en su elección», nos comentan desde centromuebleonline.es, una tienda especializada en venta online de mobiliario con una extensa gama en mueble para salón.

Sillones envolventes, mesas de forma libre, espejos redondeados y luminarias orgánicas se convierten en los nuevos objetos de deseo. La creatividad ha ganado enteros en los hogares. El ciudadano medio invierte más en la decoración de sus hogares. Los últimos confinamientos sufridos nos han hecho apreciar más el valor de las casas bien pensadas.

Composiciones de muebles para salón

¿Estás cansado de que tu sala de estar sea demasiado suave y demasiado común? ¿Quieres evitar la decoración de IKEA que todo el mundo ya tiene para darle más originalidad a tu vivienda? Una segunda vida a tu interior es necesaria. Y al contrario de lo que se pueda pensar, no hace falta romper ladrillos ni volver a pintar todas las paredes para reformar un espacio. Con una acertada elección de mobiliario tenemos la solución.

Muy a menudo, todo lo que se necesita es casi nada para «mejorar» tu decoración y darle un lavado de cara. Se trata de apostar por el detalle correcto. Sofás de colores, sillas que no combinan, alfombras mullidas, paredes de ladrillo o incluso cuadros en el suelo… Analizar lo que falla, lo que falta y lo que sobra. Actuar en consecuencia.

El cambio, primero es actitudinal y después se materializa. Necesitas una gama amplia para elegir exactamente lo que encaja en tu plan de diseño. Ya sabes que siempre te aconsejamos tener un estilo visual, una paleta de colores y materiales y respetarla.

Una vez aquí solo es cuestión de elegir los muebles que encajen con este planteamiento.

Criterios de sostenibilidad

A partir de ahora, la decoración se piensa, como la moda, en términos de responsabilidad social y medioambiental. Un boom de lo vintage, pero también una reflexión sobre la circularidad, los materiales reciclados innovadores en el diseño, se están explorando muchas formas de reducir la huella de carbono de los muebles y aumentar su vida útil. 

Incluso los íconos se reelaboran con este espíritu, con la misma estética generosa y comodidad, pero con un diseño completamente rediseñado en torno a materiales reciclados y una reducción en los materiales utilizados. Este tipo de opciones es más fácil encontrarlo online, por el momento, debido a la mayor simpleza del proceso de compra y a la capacidad de abarcar gamas más amplias de referencias.

El resultado son muebles que alteran los códigos clásicos para adaptarse al nuevo uso de la vivienda. Unir los mundos de la moda y el hogar con mesas de centro, asientos y accesorios con acabados excelentes, disponibles en colores muy de moda con prácticos detalles que evocan al gusto particular de cada uno. Encontrar el mejor interiorismo, el que es bello y estético, pero necesariamente personal.