EMPRESASproveedoresREFORMAS

Consejos para prepararte para la reforma de tu casa

Vamos a darte algunos consejos para prepararte para la reforma de tu casa. Reformar una casa es una auténtica aventura que requiere reflexión y método, aquí tienes consejos para preparar bien tu proyecto.

Consejos para prepararte para la reforma de tu casa

Establecer un inventario previo

Aislamientos, carpintería, electricidad, fontanería… Se debe identificar todo lo que se esté deteriorando, falte o no esté a la altura. Lo mejor para esto —zapatero a tus zapatos— es buscar ayuda de una oficina de diseño y especialistas en proyectos de esta índole, es decir, empresas de reformas.

Considera las necesidades de la familia

Teniendo en cuenta el presente, pero también el futuro: si hay o no niños y de qué edad, instalación de ducha en lugar de bañera para personas mayores, facilidad de acceso y circulación, etc. Cada miembro de la familia tiene su propia necesidad y hay que atenderla en su especificidad.

Comprobar la viabilidad de la obra.

Todos los apartados son importantes, pero este, en efecto, se lleva el mayor rango: dependiendo del edificio, el terreno… no siempre es posible realizar un alzado o una ampliación, por ejemplo. En caso de duda, es recomendable acudir al consejo de empresas especialistas. Nosotros hemos buscado profesionales para documentar esta pieza informativa y hemos sido amablemente atendidos por los expertos de Reformas.Co https://reformas.co/reformas-de-casas-en-valladolid.html

Elegir productos, materiales y equipos de calidad

Los productos de gama baja suelen salir caros al usarlos. O su esperanza de vida es más corta, o no cumplen las promesas esperadas y la comodidad de la casa se resiente. Además, pueden aparecer daños y defectos a lo largo de los meses, después del trabajo. Elige bien el proveedor que te abastecerá. Este es un consejo en el que nos hacen especial hincapié desde la Empresa de reformas en Valladolid | REFORMAS.CO.

Haz un plan preciso

Establecido con los profesionales que van a intervenir en el sitio, los trabajos de renovación deben respetar una cronología y estar lo mejor vinculados posible para tener plazos razonables. También es muy importante dotar de orden las diferentes acometidas para no cometer errores como citar a los pintores antes que al albañil.

Planifica tu presupuesto

Sin omitir ningún apartado e incluso aportando un pequeño monto adicional. El trabajo de renovación a menudo requiere un esfuerzo financiero, pero el bienestar y el ahorro de energía son clave.  Asesorarnos de manera efectiva y buscar una estimación precisa de lo que vamos a hacer y lo que nos va a costar, formas y plazos de pago, costes financieros si los hubiera…

Solicitar autorizaciones administrativas

El papeleo: licencia de obras o declaración previa, todo depende de la naturaleza de la obra.

El papeleo: licencia de obras o declaración previa, todo depende de la naturaleza de la obra. Las empresas que van a intervenir, pero también los servicios de urbanismo te pueden informar sobre este tema.

Llevar un calendario de avances

Tú mismo, un contratista o un arquitecto. La coordinación del trabajo es fundamental para garantizar que el sitio vaya bien y que se cumplan los plazos.

Conclusión general

Para acometer con éxito una reforma en el hogar, todo apunta a que como suceden otros órdenes de la vida, el protocolo de actuación a seguir pasa por organizarse, de Recopilar información crítica con antelación, tomar decisiones basadas en datos (Económicos, técnicos, de diseño, de propia preferencia, etc.) y por supuesto, tenemos que ponernos en manos de profesionales que sean una garantía.

Hacer lo correcto con la gente adecuada.