Comprar mobiliario en internet: un sector que crece a diario
Comprar mobiliario en Internet es una opción por la que cada vez se decantan más personas. Es una tendencia al alza. Están quienes buscan un mueble de baño barato o quienes simplemente quieren decorar una vivienda que se va a enseñar para su venta o alquiler y necesitan resolver un espacio rápido y económico.
Pero a la compra de mobiliario en internet acuden cada vez más personas, no solo las que están urgidas por una necesidad perentoria. Internet nos permite visualizar con comodidad toda la gama de opciones disponibles para nuestro espacio a decorar. Por ejemplo, las mejores tiendas de habitaciones juveniles cuelgan en sus páginas web todas sus composiciones, sus ideas, variantes… Igual sucede con todas las demás estancias del hogar. No tienes que limitarte a un solo catálogo.
Comprar mobiliario en internet: no estamos solos
Si se te ha pasado por la cabeza comprar muebles en Internet, debes saber que no se te ha ido la cabeza. Como tú, millones de españoles compraron muebles online, de mayor o menor envergadura, durante el pasado semestre. Esta es además una tendencia que no para de crecer. En muchas ocasiones, la compra incluye los portes —a partir de cierta cantidad— y es un valor muy apreciado por los clientes, tanto por lo económico como por lo logístico.
En países vecinos, con rentas similares, pasa igual. Por ejemplo en Francia: en 2017, el 58% de los hogares franceses (es decir, 16,1 millones de hogares) compraron muebles o decoración en línea. En concreto, el 45,7 % (frente al 33,4 % en 2013) compró muebles online y el 39,6 % (frente al 35 %) artículos de decoración.
Mercado del mueble y el boom digital
La propia revista Forbes, hablaba en 2021 de un boom digital en el mercado del mueble. Por ejemplo, si buscamos muebles de salón moderno (puedes consultar como ejemplo este enlace miroytengo.es/233-muebles-de-salon-modernos) veremos infinidad de opciones. El boom digital consiste en que muchas de esas opciones han sido retiradas a golpe de clic e instaladas en los hogares de personas que los compraron sin más esfuerzo que el de elegir y dar la orden del pedido en su móvil.
El confinamiento dispara la compra de mobiliario en internet
Tras los sucesivos confinamientos, sentirse bien en casa ocupa un lugar central en la vida de los españoles. Hemos redescubierto el hogar. Esto se traduce en un aumento de los gastos de acondicionamiento de su interior. Pero también requiere un cambio en los patrones de consumo con un uso creciente del comercio electrónico. Ante esta digitalización de las compras, las empresas del sector del mueble deben replantearse su presencia online.
El cliente confinado aprendió a comprar online. Más allá de sesgos generacionales, locales o de hábitos de consumo. Esto afectó a todos los sectores de la vida económica, casi sin excepción.
Con la expansión del teletrabajo y una cierta tendencia a retraerse en el hogar, los consumidores han invertido en muebles y decoración de interiores. Esta atracción por los muebles va de la mano con un uso creciente de las ventas en línea. Un cambio en los patrones de consumo que obliga a las marcas a adaptarse.