Elegir vivienda en Barcelona. Claves para acertar en la gran ciudad

Elegir vivienda en Barcelona no es sencillo. Es una ciudad llena de vida, opciones, alternativas… Elegir vivienda en Barcelona significa tener que hacerlo entre una gran cantidad de referencias tanto para comprar como para alquilar. Una ciudad de oferta.

Pero también es una ciudad de demanda. Miles de personas quieren ir a vivir Barcelona. Ciudad que mira al Mediterráneo de tú a tú. Cosmopolita, vibrante, cultural, moderna, comercial… un destino laboral de primer orden con un nivel de calidad de vida envidiable.

Un gran mercado inmobiliario. Miles de personas eligiendo una nueva vivienda frente a una gran oferta de recursos y activos inmobiliarios. Cómo acertar es una pregunta lógica.

Para ello, hemos querido hablar con profesionales del sector, como por ejemplo la inmobiliaria NuvoBarcelona, a quienes hemos preguntado cómo podemos elegir vivienda en Barcelona de forma acertada.

Su consejo es parte central de este artículo, ya que nos hablan de los rasgos que tiene que tener un buen oferente inmobiliario:

Elegir vivienda en Barcelona

Según los expertos, nos fijaríamos en tres detalles: la propia ciudad; la vivienda y la inmobiliaria. Si cuidamos los tres de forma óptima, sin lugar a dudas acertaremos.

Barcelona. Una ciudad ecléctica

Barcelona es una mixtura. Barrios modernos y barrios con siglos de antigüedad. Barrios medievales y barrios idóneos para familias con pequeños. Hay partes de montaña y zonas que miran a la playa… ¿Qué buscas tú? ¿Cuál es tu estilo de vida? Esto va a determinar si encajarás mejor en una zona u otra, si necesitarás un formato de vivienda u otro…

La propia vivienda

Sea cual sea tu tipo de vivienda, tienes que considerar aspectos centrales a la hora de valorar una vivienda:

  • Ubicación de la casa.
  • Equipamiento: piscina, garaje, jardines…
  • Número de habitaciones.
  • Cantidad de baños.
  • Tamaño y formato de cocina
  • La edad, el estilo y el estado de la vivienda
  • Antigüedad de la casa.
  • El precio.
  • Clasificación energética
  • Ubicación respecto a servicios cercanos: transporte público; servicios…
Elegir vivienda en Barcelona

La inmobiliaria

La empresa profesional en la que decidas confiar tu asesoramiento es otro aspecto esencial para el éxito. Desde NuvoBarcelona nos explican que «la inmobiliaria tiene que cumplir el objetivo de sensibilizarse con las necesidades del cliente a la perfección. Escucharlo. Solo de esa forma podrás darle lo que realmente necesita. Puede ser abrumador ponerse delante de la oferta de vivienda de una ciudad del tamaño de Barcelona. Por eso acuden a ti, para que como profesional sepas mostrarles dentro de todo el universo de opciones, las que encajan con su necesidad».

Y en este sentido, apuntan características que debería ofrecer toda inmobiliaria que opera en Barcelona, teniendo en cuenta los rasgos propios de esta ciudad tan demandada. Exponen la necesidad de tener una oferta a la medida de lo que demanda el cliente que quiere vivir en Barcelona y que resumen así:

Características diferenciadoras:

✅   Venta directa sin intermediarios y, por tanto, sin comisión de compra
✅  Asesoramiento en todo el ciclo de compra y en la financiación
✅   Posibilidad de gestión de alquileres
✅   Propiedades en el corazón de una ciudad cosmopolita y atractiva
✅   Pisos con encanto con prestaciones de alta gama, modernas (domótica) y ecológicas (aislamiento de calidad, caldera aerotérmica)
✅   Posibilidad de renovación personalizada según los planos
✅   Tranquilidad y serenidad al comprar con expertos que manejan todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *