Las casas modulares en España revolucionan la construcción

El cliente que proyecta la construcción de su propia vivienda en España abraza la construcción modular en hormigón. Cada vez hay más casas modulares en España. Es un formato que le permite demasiadas ventajas que cada vez resultan más difíciles de dejar de lado:

  • Sostenibilidad
  • Eficiencia energética
  • Diseño personalizado que se ajusta al propietario como un traje a medida
  • Exclusividad derivada de lo inmediatamente anterior

Y a todo ello, tenemos que sumar un criterio de costes más que interesante y un periodo de ejecución mucho más acelerado. El resultado: una vivienda 100% al gusto de su propietario, en menos tiempo y con unas características sobresalientes.

No extraña a nadie que esta filosofía constructiva se esté imponiendo en el mercado y menos viendo la factura final que tienen estas viviendas en proyectos como estos de Hormitech que exhiben las fotografías.

Las casas modulares en España revolucionan la construcción

Una Vida segura y saludable gracias a las casas modulares

La construcción modular cumple con creces cuando exiges calidad en el acabado final de tu vivienda. La total flexibilidad del diseño modular permite dar vida a planos que dicen sí a la idea del propietario, por muy particular que esta sea. La experiencia de cliente es fantástica en estos procesos, y por eso crece en el mercado.

El proceso de construcción mantiene nuestra idea —nuestro proyecto de hogar totalmente personalizado—, según lo programado. Mientras tanto reduce los gastos generales y produce casas construidas a medida de alta calidad en sus acabados.

Casas de cualquier tamaño. Se puede diseñar la casa de tus sueños y entregarla rápidamente, desde luego mucho antes de lo que nos tiene acostumbrados el sector de la edificación más tradicional.

Sostenibilidad

La construcción prefabricada con paneles de hormigón nos aporta dos elementos clave en materia de sostenibilidad:

  • Inercia térmica: esto quiere decir, la capacidad del hormigón para almacenar energía, reduce la que necesitaremos gastar para atemperar las estancias.
  • Resistencia térmica: evita que se pierda calor en invierno o que penetre el calor en verano, y se obtiene fundamentalmente gracias al aislamiento incorporado al cerramiento en el momento de instalar los distintos paneles y que va a impedir el flujo térmico dentro-fuera-dentro.

¿Qué significa «personalizada» en la práctica?

Significa cosas tales como cambiar la distribución de los espacios, el tamaño de cada uno etc. cuando no te parece bien el que está planteado o no se ajusta totalmente a tu idea.

Personalizado también significa que —si lo aconseja y permite el estudio de viabilidad de tu parcela— puedes tener tu casa modular prefabricada con paneles de hormigón en cualquier terreno, tanto si la quieres en la ciudad como si tu parcela se encuentra en un lugar rural alejado de las aglomeraciones.

Sea tu circunstancia la que sea, la casa que necesitas es posible.

El aspecto económico

Sobre el aspecto económico de las viviendas prefabricadas de hormigón, citaríamos principalmente dos ventajas:

  • Ahorro. Esto ya lo hemos mencionado, una casa prefabricada de hormigón se acaba antes y es más barata de construir.
  • Ahorro de uso. Al ser una vivienda eficiente, la factura energética que tendrá después, también es más baja.
  • Control del coste. Este es un aspecto esencial, al ser prefabricada sabes qué coste exacto tendrá de principio a fin, sin añadidos, costes que aparecen de la nada, sorpresas… Un presupuesto cerrado y una idea exacta de lo que va a costar.