Qué hace una empresa de mantenimiento industrial
Una de las cosas más importantes que se deben realizar en cualquier industria es el mantenimiento de sus equipos y espacios, pues este es un punto fuerte a la hora de mantener o aumentar la productividad y competitividad industrial.
Anteriormente, las industrias limitaban el mantenimiento a reparar algunas anomalías o averías que se presentaban en cierto elemento o equipo, pero al avanzar el tiempo y con él las tecnologías, las industrias han optado por estos servicios mucho antes de presentar problemas, es decir, de forma preventiva.
Si tienes una industria en Barcelona sin importar la actividad en la que se especialice, Gaherma es la mejor empresa de mantenimiento industrial que puedes contactar para el mejoramiento y optimización de tus equipos y espacios.
Sin embargo, una de las incógnitas o preguntas que generalmente se hacen las personas o los dueños de industrias es qué hacen este tipo de negocios, por ello, en este post conocerás qué hace una empresa de mantenimiento industrial.
¿Qué es el mantenimiento industrial?
El mantenimiento industrial se puede definir en base a lo que realiza. En este caso, la palabra mantenimiento hacer referencia a aquellas actividades o procesos que se encargan de restaurar o mantener la función de un equipo, para que así pueda realizar óptimamente el servicio que tiene encargado hacer, obviamente todo esto dentro del ámbito industrial.
Hablando más profundamente sobre el mantenimiento industrial, este tiene entre sus funciones diferentes acciones como:
- Solucionar los problemas que se presentan en las maquinarias, es decir, la reparación y arreglo de averías o anomalías
- Revisar meticulosamente cada máquina con la finalidad de encontrar alguna falla.
- Se encarga de controlar y verificar que todo esté funcionando correctamente.
Funciones del mantenimiento industrial
Como mencionamos antes, hasta hace un tiempo se contactaba a las empresas del mantenimiento industrial únicamente para que se encargaran de arreglar averías que se presentaban en las industrias. Esto es lo que se llama mantenimiento correctivo, útil en el mantenimiento mecánico.
Al pasar los años, estas empresas han logrado optimizarse a tal punto de poder ofrecer servicios con la finalidad de evitar que sucedan averías o anormalidades, además de mantener un funcionamiento óptimo de los equipos. Esto es lo que se llama mantenimiento preventivo.
A estos dos tipos de mantenimiento se agrega un tercero y es uno que se estableció gracias a la evolución de los sensores electrónicos que permiten prever averías que se puedan presentar. Por esto, recibe el nombre de mantenimiento predictivo, muy útil en el mantenimiento eléctrico.
En resumen, gracias a las empresas de mantenimiento industrial, las compañías y fábricas optimizan sus servicios y evitan gastos extras que se pueden presentar debido a pérdida por daño o mal funcionamiento de los equipos. De esta forma, el mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo ayudan a potenciar y optimizar los servicios para de esta forma aumentar la productividad y viabilidad industrial.
PUBLICIDAD: SELECCIÓN DE LECTURAS
Nota de prensa Growwer