Equipamiento del Hogar

Aluminio o PVC: ¿Cuál es el mejor material para las ventanas?

Hoy nos preguntamos Cuál es el mejor material para las ventanas: aluminio o pvc. ¿Cómo garantizar el mejor aislamiento para tu hogar? ¿Cómo tener unas ventanas más sólidas? La respuesta a todo está en los materiales.

Las ventanas modernas de los hogares poco tienen que ver con las que se instalaban hace unos años. Gracias al uso de nuevos materiales, los nuevos diseños y las soluciones que se exploran en este sector, podemos disfrutar de cierres prácticamente herméticos que reduzcan por completo los niveles de ruido y la temperatura que entre o salga del hogar.

Es algo especialmente interesante, ya que las ventanas son unas de las grandes responsables de la falta de aislamiento en las viviendas. Instalar unas de calidad es imprescindible si se busca gozar de una mejor calidad de vida en casa, y para acertar correctamente hay que saber qué material escoger: PVC o aluminio.

Gracias a la información ofrecida por Tancaments, empresa líder en la instalación de cerramientos de PVC en Barcelona, podemos resolver la eterna duda de quienes quieren cambiar las ventanas de casa. Vamos a ver cuál es el material más adecuado.

¿Aluminio o PVC para las ventanas de casa?

Aluminio o PVC

Es muy habitual ver viviendas con cerramientos en PVC, que optan por este material. De hecho, empresas como la que hemos mencionado antes son especialistas precisamente en la elaboración de cerramientos de PVC para balcones. ¿Significa eso que estamos ante la respuesta a la pregunta?

Sí es cierto que las ventanas de PVC son la opción más equilibrada, la que mejor ajusta la relación entre calidad y precio. También hay que mencionar que este material es mejor aislante del frío y del calor que el aluminio, ya que este los conduce con suma facilidad.

Aluminio o PVC: ¿Cuál es el mejor material para las ventanas? Tanto especialistas como particulares coinciden, siempre es mejor optar por las ventanas en PVC Clic para tuitear

El aluminio es peor como aislante para las ventanas, de hecho, suele necesitar una instalación adicional de lo que se llama rotura de puente térmico, y no siempre da los resultados deseados.

Por otra parte, el PVC también es muy bueno como aislante acústico. Instalando cerramientos de terrazas en PVC, el nivel de ruido que entra en una vivienda es considerablemente inferior. Además, su mantenimiento es muy reducido, ya que se trata de un material que se conserva muy bien con el paso de los años.

Podemos seguir tirando del hilo e indicar, por ejemplo, que el aluminio es menos seguro que el PVC para prevenir los robos, o que también es más dañino para el medio ambiente. Sea como fuere, parece claro cuál es la opción más adecuada en el caso de que quieras renovar las casas o montarlas en una vivienda totalmente nueva.

Tanto especialistas como particulares coinciden, siempre es mejor optar por las ventanas en PVC. Son más económicas y ofrecen muy buenas calidades. Son más seguras, son más adecuadas para el cuidado ambiental y son mucho mejores a la hora de aislar tanto sonora como térmicamente.

Desde luego, no se les puede pedir más. Además, cada vez las empresas se especializan más en el uso de este material, dejando las opciones de aluminio casi desfasadas. Es la opción más recomendable y también la que se está estandarizando, lo que refuerza todavía más su recomendación.