Tato Architects: la deslumbrante calidez de la arquitectura japonesa
Damos un salto al lejano oriente. Nos vamos a Japón para disfrutar de un choque cultural total a la hora de concebir una vivienda. Si te gusta la arquitectura, las casas especiales, esta no te va a dejar indiferente.
En esta casa, una residencia diseñada para una familia de cuatro personas, se solicitó que todos en la familia pudieran sentir la presencia de los demás, independientemente de dónde se encuentren en la casa. El diseño se basa en la topografía fija del sitio en la cima de una colina y en la expectativa de que no habrá grandes cambios en la tranquila zona residencial de los alrededores en el futuro.
En su espacio, previamente había una casa principal envejecida y un edificio de alquiler. Los arquitectos de Tato Architects deciden entonces reconstruir ambas casas usando la misma composición.
Si te gusta la arquitectura, las casas especiales, esta no te va a dejar indiferente Share on X
Los volúmenes de los techos a dos aguas se colocaron con referencia al diseño y la forma original, para mantener el árbol de caqui en el jardín y preservar los recuerdos de la ciudad tanto como sea posible. Con el interior, era esencial considerar las formas de transmitir los signos de la presencia de la familia y diseñar habitaciones que puedan acomodar cambios en sus estilos de vida y en la circulación al mismo tiempo.
Así lo narran desde Tato
«Pudimos crear un buen punto de vista alineando columnas y, si es necesario, agregando más niveles divididos, hacia el sureste, donde se abre hacia la dirección del cielo. También colocamos una ventana grande en el segundo piso creando una buena vista para la pequeña sala de estar, que también es un área semi-al aire libre, lo que resulta en un lugar informal y relajado que se conecta con el entorno.»
La competencia entre el exterior que sigue al paisaje urbano y las columnas y vigas en el interior siguiendo la topografía, produce una fluctuación y profundidad en el espacio.
La resonancia de los dos y varios otros elementos, dan como resultado una polifonía. Es una casa donde se lleva un estilo de vida moviéndose en las habitaciones como una casa en el árbol; Las cerdas interiores con columnas y pisos están esparcidas entre los espacios.
La competencia entre el exterior que sigue al paisaje urbano y las columnas y vigas en el interior siguiendo la topografía, produce una fluctuación y profundidad en el espacio. Share on XEstudio : Tato Architects (Japón)
Área : 176.0 m²
Año: 2017
Fotos: shinkenchiku_sha
- Equipo de diseño: Yo Shimada, Yasue Imai
- Estructura: Takashi Manda Structural Design, Taijiro Kato
- Construcción: Ao Co