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Tecnologia virtual para inmobiliarias

Hoy queremos abordar la cuestión sobre la tecnologia virtual para inmobiliarias. No en vano se trata de un fenómeno muy extendido en la actual sociedad. ¿Quién no reserva un vuelo o billete de tren desde el móvil? ¿Quién va al cine sin comprar la entrada en casa y llevarla ya impresa? ¿Quién no busca una buena oferta de pañales en internet antes de dar por bueno el precio de una gran superficie? El mercado inmobiliario no es ajeno a este ritmo social y fruto de esa realidad se desarrolla cada vez más intensamente la tecnologia virtual para inmobiliarias.

Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado, qué lejos han quedado aquellos años en que las personas, parejas, familias… recopilaban en una libreta los números de teléfono de los carteles colgados en un balcón y llamarles desde el fijo cuando llegaran a casa. Desde hace años, si quieres una vivienda solo tienes que navegar en Internet —casa en Madrid— o —apartamento en Valencia— y listo. Toda la oferta disponible estará ante tus ojos en menos de 2 segundos.

Posteriormente, a medida que el lenguaje PHP se desarrollaba las webs empezaban a ser más dinámicas. Nos permitían cribar entre la gran oferta a partir de nuestro presupuesto, preferencias de habitaciones, metros cuadrados, caprichos… y nos hacían una muestra de resultados mucho más acorde a nuestro caso particular y concreto.

La estética empezaba a ser un juego importante. Si querías que la gente que veía el portal llamara a tu puerta para conocer tu vivienda en venta, la calidad y variedad de las fotografías, lo completo del reportaje… era un valor importante, porque de él dependía una primera impresión, responsable de un mayor volumen de clientes potenciales o no. De ahí, se evoluciona a tours virtuales, recorridos 360º, vistas cenitales desde dron… en el amor como en la guerra todo vale y en esa batalla por vender tu propiedad, tener la mejor imagen define el éxito final.

Un enorme desarrollo tecnológico que ha marcado por igual a propietarios y clientes del mercado inmobiliario.

En qué momento nos encontramos

Actualmente, tenemos un gran abanico de oportunidades tecnológicas cuando se trata de vender una vivienda. Como hemos apuntado antes, se trata de utilizar la tecnología para que la oferta de inmuebles de nuestra inmobiliaria llegue más lejos que la de lal competencia.

La tecnología da a las imobiliarias y propietarios la posibilidad de mostrar mejor su oferta de inmovilizado, de cautivar al cliente por la imagen que ve en su pantalla e incitarle a visitar el espacio.

Entre los rasgos más actuales que deben estar presentes, como ya hemos anotado antes, destacamos:

  • Imágenes a 360º que generan al cliente no solo la imagen del lugar sino su ordenación en el espacio alimentando la sensación de estar in situ
  • Las imágenes a vista de pájaro, tomadas con un dron, que nos permiten ver toda la parcela en su conjunto, el tamaño de una piscina…
  • Planes interactivos, para aproximar más la realidad espacial a ese cliente que la mira desde su pantalla
  • Tours de Realidad Virtual que nos acercan al máximo detalle: espacio, iluminación, acabados, colores… tal como si hubieras visitado el inmueble sin salir de casa.

Realmente el marketing inmobiliario ofrece a día de hoy muchos elementos de batalla interesantes como herramienta para impulsar las ventas de cualquier inmobiliaria.

Ya no se compran casas como antaño, por tanto, no las vendas como antaño.