Titanic Belfast de Todd Architects, Belfast

Las apuestas de vanguardia arquitectónica que nos llegan desde Irlanda incluyen una serie de proyectos nuevos y sorprendentes en las tipologías residencial, comercial y cívica. Son muestra de un sorprendente grado de diversidad y audacia por parte de las firmas de arquitectura tanto en Irlanda del Norte como en la República de Irlanda.

Titanic Belfast de Todd Architects, Belfast

Uno de los hitos arquitectónicos más importantes del siglo XXI en Irlanda del Norte se encuentra frente al puerto en el centro de Belfast. El edificio de 150,700 pies cuadrados es el museo más grande de su tipo dedicado al infame transatlántico Titanic y está formado por cuatro fragmentos altísimos revestidos de aluminio inspirados en los cascos de los barcos construidos en este mismo astillero hace un siglo.

Titanic Belfast es una atracción para visitantes líder en el mundo que cuenta la historia del RMS Titanic, desde su concepción en Belfast a principios del siglo XX

Titanic Belfast es una atracción para visitantes líder en el mundo que cuenta la historia del RMS Titanic, desde su concepción en Belfast a principios del siglo XX.

Titanic Belfast es una atracción para visitantes líder en el mundo que cuenta la historia del RMS Titanic, desde su concepción en Belfast a principios del siglo XX

Más de cien años después del nacimiento del barco más famoso del mundo, el Titanic Belfast ® se ha convertido en una importante nueva atracción turística.

Titanic Belfast es una atracción para visitantes líder en el mundo y una «visita obligada» en cualquier viaje a Belfast e Irlanda del Norte . El icónico edificio de seis pisos está ubicado en el corazón de Belfast, en el sitio histórico donde se diseñó, construyó y botó el Titanic en 1912.

Según se puede leer en el portal visitbelfast.com:

La Experiencia Titanic autoguiada se extiende a lo largo de nueve galerías interpretativas e interactivas, que exploran las vistas, los sonidos, los olores y las historias del RMS Titanic, así como la ciudad y las personas que lo hicieron . Los boletos están disponibles en el Centro de Bienvenida de Visit Belfast.

Es posible que no sepas que el legendario y condenado barco conocido como RMS Titanic se construyó en realidad en Belfast… De hecho, todos los aspectos de la producción del barco se supervisaron desde la región portuaria de esta ciudad irlandesa