ACTUALIDADInstalaciones

Todo lo que debes saber sobre las tuberías termoplásticas

Las tuberías termoplásticas se emplean muy a menudo en diferentes sistemas, especialmente en el ámbito de las construcciones civiles. Se trata de productos resistentes y muy eficientes, capaces de prestarnos un excelente servicio durante muchos años. ¿Has oído hablar de ellas y quieres conocerlas un poco mejor?, ¿vas a trabajar próximamente con este tipo de sistemas? A continuación, te mostramos todo lo que debes saber.

¿Qué son las tuberías termoplásticas?

Los termoplásticos son polímeros que tienen la cualidad de flexibilizarse a elevadas temperaturas y endurecerse en el momento en el que se enfrían. De esta forma adquieren la forma deseada y se convierten en objetos que son altamente resistentes, estables y duraderos. 

En sitios especializados se pueden adquirir tuberías elaboradas a base de este valioso material, como es el caso de las tuberías termoplásticas de Agruquero, empresa responsable en nuestro país de la distribución de una gran cantidad de este material.

Otra de las beneficiosas cualidades que nos presenta el uso de estos plásticos para la red de tuberías es que son reciclables, algo que no pasa la mayoría de los productos en esta categoría. Al poder fundirse, es posible cambiarlos de forma y reconvertirlos en otros objetos con los que adoptan una nueva vida. Precisamente, el fomentar la sostenibilidad es uno de los grandes retos de la arquitectura, la ingeniería y la obra civil actual.

Las características y particularidades de las tuberías termoplásticas

Estos productos tienen muy buenas cualidades para cumplir con su misión. Son tuberías muy rígidas, capaces de aguantar a lo largo de una gran cantidad de años sin dañarse y, además de permanecer en buen estado al contacto con el agua, tampoco se corroen con facilidad al contacto con disolventes o productos abrasivos.

tuberías termoplásticas

Se trata de instalaciones muy seguras para las personas porque son capaces de sobrevivir en buenas condiciones a los agentes internos o externos a los que se pueden enfrentar. De hecho, también resisten al fuego y no emiten gases tóxicos a consecuencia de este. Se adaptan bien a todo tipo de superficies o cualidades geográficas, convirtiéndose en una de las mejores soluciones actuales.

Las ventajas de apostar por tuberías termoplásticas

Las tuberías termoplásticas ya se están integrando en cantidad de obras, se emplean para el alcantarillado e incluso se aplican para generar sistemas de calefacción. Se han consolidado entre las opciones favoritas por la gran cantidad de ventajas que ofrecen. Estas son las más destacadas:

  • Son tuberías altamente resistentes que nos garantizan la durabilidad.
  • Se comportan a la perfección al contacto con el agua durante muchos años.
  • No se van a dañar o corroer con facilidad ante los agentes químicos o abrasivos.
  • Se trata de productos altamente seguros para las personas que conviven cerca de ellas.
  • El material del que están fabricadas se puede reutilizar, por lo que son menos dañinas para el medioambiente.
  • Se trata de objetos de gran dureza que no se rompen con facilidad ante golpes o incidentes.
  • Pese a ser termoplásticas, tienen cualidades ignífugas que las hacen resistentes al fuego.
  • Se adaptan a una gran cantidad de terrenos diferentes con facilidad.