DesignINTERIORISMOMOBILIARIO

Silla Brasilia de Rodrigo Scheel. Diseño premiado en AAC

Golden A ‘Design Award Winner para muebles, artículos decorativos y categoría de diseño de artículos para el hogar en 2018, la silla Brasilia de Rodrigo Scheel es otra de esas piezas que todos los amantes del diseño deberíamos llevar en el recuerdo.

Diseñada a partir de varios elementos que sugieren una relación entre el mobiliario y la ciudad que le dio su nombre, Brasilia se inspiró, de hecho, en las características de su materia prima. “Cuando se trabaja con madera maciza, la riqueza visual del objeto aparece mientras esculpe la pieza. Es un proceso no continuo ”, explica.

La silla sigue siendo un prototipo, pero debería llegar al mercado en breve. Tras incluir su trabajo entre los más reconocidos del mundo, Scheel estudia la mejor alternativa para fabricarlo Clic para tuitear

 “El proyecto tiene una característica modernista que inspiró el diseño de los edificios de la capital, pero la intención era extraer lo mejor de la madera y trabajar en la función de los muebles”.

 

La silla sigue siendo un prototipo, pero debería llegar al mercado en poco tiempo. Después de incluir su trabajo entre los más reconocidos del mundo, el arquitecto estudia la mejor alternativa para fabricarlo. Y dice: ya tiene marcas interesadas en ponerlo a la venta.

Entre las opciones para hacer realidad el proyecto, sueña con establecer su propia línea de producción. “Cuando toma un lugar en el proceso, aprende sobre el material y abre otras puertas”.

 

¿QUIÉN ES RODRIGO SCHEEL?

Scheel Architect es un estudio de arquitectura y diseño con su producción caracterizada por el énfasis en la comprensión de las técnicas constructivas y de producción, en los materiales y en la participación práctica en la ejecución de los proyectos, independientemente de la escala y el propósito del objeto. La metodología de creación emerge libremente en el camino que une el pensamiento abstracto y concreto, que representa la comprensión de las necesidades de producción del material. Scheel abrió sus puertas en 2013 y ha estado trabajando para una variedad de clientes del sector privado con proyectos de arquitectura y ejecución de obras de construcción. Actualmente, además de las actividades ya mencionadas, está desarrollando el primer prototipo totalmente fabricado de una casa, utilizando las técnicas de construcción modular.

IMÁGENES DE Competition A Design Award.