Cambiar bañera por ducha: una tendencia en clara alza
Cambiar bañera por ducha es una reforma que cada vez acometen más hogares. Se busca mayor confort de uso, menos riesgo de caídas etc. El cambio de Bañera por Plato de Ducha también tiene una componente de ecologismo, ya que no podemos olvidar que una ducha gasta menos agua que una bañera, que visto así, puede tener hasta una faceta ocio y relax que invita a llenarla por completo, con el consecuente gasto de agua.
De igual forma, muchas familias apuestan por cambiar bañera por ducha debido a que se acomoda mejor a la pauta de vida. Lo que afecta al ritmo actual de la sociedad. Prisas, llegar a tiempo, ventanas de oportunidad pequeñas para dedicar al cuidado durante la semana… hacen que precisemos agilidad por las mañanas.
En ese sentido, la ducha —más que la bañera— ayuda a minimizar el tiempo que necesitamos durante la mañana, para asearnos y estar listos para empezar con nuestros quehaceres. Es decir, disponemos de más tiempo para levantarnos un poquito más tarde, o tal vez para dejarnos el lavavajillas puesto antes de salir a trabajar.
Cambiar bañera por ducha: la reforma del baño
Cambiar bañera por ducha es también una manera de actualizar el aspecto de nuestro baño. La ducha permite baños con menos peso visual, más livianos, más minimalistas y con un trazo más sencillo.
Nos permiten jugar más con combinaciones de azulejos en la pared, ya que se verán más.
Las últimas tendencias en cuanto a materiales de calidad, así como los mejores acabados para tu baño encuentran su hábitat natural en un baño actualizado que sustituye bañera por ducha.
Cambiar bañera por ducha: una tendencia en clara alza por ecologismo, comodidad, seguridad y diseño Share on XAyúdate de profesionales
Demasiadas familias confían en el criterio del albañil al que encargan la reforma para escoger su gama de acabados, materiales y terminaciones. Es mucho mejor que te ayudes de profesionales especializados en este ámbito ¿Por qué?
Porque te van a asesorar para que elijas lo que más se ajuste a tus necesidades. Van a tener en cuenta criterios estéticos, pero también de uso. Buscamos encontrar diseños finales que resulten en baños modernos y funcionales. Es decir, bonitos, pero que respondan al uso que les vamos a exigir en cuanto a limpieza y sencillez de mantenimiento; capacidad de almacenamiento… Todo ello sin renunciar a una estética moderna.
Si crees que ha llegado el momento de reformar tu baño o cambiar bañera por ducha, ya ves que no estás yéndote a una tendencia minoritaria sino todo lo contrario.
Es muy importante que puedas conocer el coste de la reforma de tu baño, o el cambio de bañera por ducha de forma anticipada, para evitar sorpresas que a posteriori, puedan disparar los costes de tu reforma, el precio final.
Sin miedo a reformar
Dentro de las reformas del hogar, sustituir la bañera por una ducha es de lo más sencillo a nivel logístico y de lo que más brilla a nivel resultado. Por tanto no tengas miedo a realizar ese cambio, porque en apenas unas horas te lo dejarán instalado.
A partir de aquí, asesórate con profesionales que te ayuden a elegir el tipo de plato; la grifería, el tipo de mampara, los puntos de desagüe, los materiales… Los precios suelen oscilar entre los 600 € y los 2500 €, dependiendo del tipo de materiales y elementos que elijas. Por lo tanto ya ves que tampoco el precio es un obstáculo.
Por todos estos pros, cada vez más hogares se deciden a dar el paso y cambiar bañera por ducha ¿Será el tuyo el siguiente?