Casa Seta. Otro ejercicio de estilo de Martín Dulanto
Una vez más, giramos la mirada hacia la figura del arquitecto Martín Dulanto. Ya os hemos presentado su trabajo en más de una ocasión en nuestra revista. En esta ocasión, os traemos la Casa Seta. La casa ha sido concebida como una gran caja blanca la cual ha sido excavada para generar dentro de ella espacios habitables.
ESPACIOS
Este proyecto forma parte de una exploración personal donde se plantea un reto estructural y se ensaya la idea de excavar un volumen. El área social del primer nivel se plantea como un único gran espacio que, con la intención de lograr que éste se perciba más grande de lo que realmente es, integra totalmente sus usos (sala/comedor/cocina/terraza) prescindiendo de paredes.
EXTERIOR
El área social también se conecta fuertemente con el exterior, gracias a que la esquina que colinda con los jardines exteriores no cuenta con ningún apoyo vertical, pues se estructura con vigas en voladizo. Este gesto estructural, además, caracteriza al proyecto, distinguiéndolo de las casas vecinas.
VEGETACIÓN
Teniendo en cuenta que se trata de una vivienda a donde se va a descansar, se utilizó materiales con acabado intencionalmente rústico y se incluyó vegetación en el interior del proyecto para reforzar en el usuario la idea de que se encuentra en un espacio natural y de relajo, lejos de la ciudad. También se utilizó la vegetación, tanto en el primer como en el segundo nivel, para darle privacidad al usuario con respecto de los vecinos.
Desde nuestra revista, estamos encantados de encontrar arquitectos así, con una visión tan fresca y diferente. Alejarse de lo estándar es lo que hace singular la obra de un arquitecto y, en ese sentido, Martín Dulanto es una referencia obligada.
Arquitecto
Martín Dulanto Sangalli”
Colaboradores
Raúl Montesinos, Martha Leiva, Paola Hagei, Pierina Sánchez, Sergio Salazar, Juan Caycho.
Ubicación
Club Playa Bonita, Asia, Lima – Perú
Área del terreno
156.25m²m²
Ingeniero estructural
Jorge Avendaño
Año de diseño
2012
Fotografías
Marco Símola
Paisajismo
Marisa Larraín