Una espectacular cocina minimalista

Lo que esta espectacular cocina minimalista propone, es diseño en estado puro. Un color y un material. Simple y bello. El blanco resalta la belleza y calidez de la madera de roble con un tratamiento exclusivo, donde se puede apreciar el surco natural de su corteza. La zona de columnas enmarca un mueble singular. Sus puertas escamoteables ocultan en su interior un lujoso desayunador con un equipamiento completo de horno, microondas, cafetera y vinoteca.

La isla, realizada en Corian, surge en el centro del espacio. Gracias a este material se ha creado en una sola pieza, la encimera y mesa de comedor a dos alturas, sin ninguna junta ni punto de unión.

Proyecto vivienda unifamiliar en Fuente del Fresno, Madrid

Se trata de un diseño y creación de ESCENIUM DESIGN en colaboración con Manuel Rojo, project manager de la vivienda completa.


Otros proyectos de Escenium en nuestra revista

Lo más esencial del Diseño, la búsqueda y selección de materiales, interpretar las tendencias, aplicar la tecnología para mejorar la calidad de vida del ser humano.
Soluciones de proyecto visionarias, en ocasiones experimentales.
La pasión y la experiencia para crear espacios vitales únicos. Esa es la esencia de Escenium que se pone de relieve en este fabuloso trabajo.

¿Qué es una cocina minimalista?

El minimalismo se trata de vivir con menos. Esto incluye menos cargas financieras como deudas y gastos innecesarios. … Para muchos minimalistas , la filosofía se trata de deshacerse del exceso de cosas y vivir la vida basándose en experiencias en lugar de posesiones mundanas.

El minimalismo se trata de evitar lo innecesario, se trata de simplicidad, utilidad y elegancia. Se trata de «MENOS ES MÁS» en términos de adoptar la mayoría de menos cosas. El error más común es que los minimalistas “sufren” y “sacrifican” mientras tienen menos cosas y experiencias menos interesantes.

Nada más lejos del concepto. Como puedes ver por la imagen, los propietarios de esta cocina no renuncian a nada, solo al hecho de tener mil cacharros abarrotando la vista de la cocina. En su lugar, un trazo limpio y diáfano permite disfrutar del color y la madera ¿Verdad que se aprecia a simple vista?


Eliminar lo que sobra para destacar el concepto

En su definición más simple, el minimalismo consiste en que los diseñadores expresen solo los elementos más esenciales y necesarios de un producto o tema al deshacerse de cualquier componente y característica excesiva y, por lo tanto, innecesaria.

El estilo del minimalismo es un enfoque de diseño que se caracteriza por la austeridad y el laconismo en la decoración.

El estilo del minimalismo es un enfoque de diseño que se caracteriza por la austeridad y el laconismo en la decoración. Clic para tuitear

Esta cocina minimalista se logra principalmente mediante el uso de muebles funcionales y objetos de interior, formas geométricas y una combinación de no más de dos colores básicos generalmente.

PUBLICIDAD

Publicidad

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10070, App, Cuchara Exclusiva MamboMix, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero INOX de 3,3 litros, Apta para lavavajillas, Cestillo, Recetario

Robot de Cocina Cecotec

¿Por qué es tan popular el diseño minimalista? ¿Por qué nos gusta tanto?

El diseño minimalista ha sido popular durante mucho tiempo, pero se ha vuelto aún más reciente. En resumen, es popular porque funciona muy bien y tiene muchos beneficios, especialmente cuando se trata de proyectos de interiorismo. El minimalismo en el diseño consiste en enfatizar el contenido y la personalidad del espacio en lugar de los elementos y adornos.

En este trabajo, desde luego, tenemos que dar un aplauso a Escenium.