Una espectacular sede sobre el distrito comercial de Futian

Presentamos una espectacular sede sobre el distrito comercial de Futian, en la provincia china de Shenzhen.

Desarrollo diario Shenzhen, Shenzhen, China

Propuesta 2011
Proyecto 2011
Finalización proyectada 2012

Ubicada en el piso 19 de un edificio de oficinas contemporáneo en Shenzhen, la sede de 30,000 metros cuadrados de Jorinal se abre a su entorno exterior y privilegia el espacio como un todo sobre sus partes individuales. 

Con vistas al parque urbano y al distrito comercial de Futian, la organización espacial descompartimentada aprovecha la placa de piso estrecha existente y las terrazas exteriores para brindar vistas emocionantes, luz natural y espacio al aire libre para 315 diseñadores, administradores y personal. 

espectacular sede de Jorinal

El estudio Rice+Lipka Arquitectos trabajó con Jorinal para minimizar la cantidad de espacios de oficinas cerrados y retiró la mayoría de ellos del perímetro del edificio, reservando casi el 80 % del área acristalada de 210 m disponible para espacios de oficinas compartidos, espacios de reunión informal y circulación general.

Las áreas de oficina están organizadas en bolsillos abiertos creados entre varios bloques programáticos principales, o «islas» que se escalonan informalmente en todo el espacio. Tres de estas islas son grandes salas de exposición acristaladas, una para cada una de las principales marcas de Jorinal, alrededor de las cuales se sitúan sus departamentos asociados específicos. 

Los espacios abiertos de oficina están diseñados para crear fuertes conexiones entre los departamentos y el trabajo para fomentar una cultura de colaboración simplemente a través de la concepción del espacio y la organización como un todo.

espectacular sede de Jorinal

Rice+Lipka Architects

Directores: Lyn Rice y Astrid Lipka
Arquitecto/diseñador del proyecto: Benjamin Cadena
Equipo del proyecto: Andrew Dadds, Taylor Dover, Jae Hee Lee