Ciudad Mayakoba: La vanguardia de la arquitectura residencial está en la Riviera Maya


Turno para hablar de Ciudad Mayakoba.  Un desarrollo urbanístico de nada menos que 409 hectáreas en la ciudad de Playa del Carmen y en el que vamos a encontrar servicios de todo tipo a partir de modernos desarrollos residenciales y mixtos de diversas características; instituciones educativas, un hospital, centro comercial, espacios para el entretenimiento, el arte y la cultura, acompañado todo de una zona comercial, de restauración y espacios deportivos. Como no podía ser de otra forma en un proyecto de tal ambición, se contará también con amplias zonas verdes, corredores biológicos, carriles bici, pasarelas etc. Sin duda que si estás pensando en comprar casa en ciudad Mayakoba no te vas a arrepentir

Ciudad Mayakoba es una propuesta para una comunidad integral, es decir, donde todos los servicios están contenidos en ella, que obedece a una planificación acorde con las necesidades de la vida moderna y respetuosa con el entorno natural privilegiado que la rodea, la Riviera Maya, una de las zonas más prósperas de México que está experimentando un desarrollo notable.

Ciudad Mayakoba será en definitiva una comunidad llena de vida, donde tienen cabida personas de múltiples nacionalidades, estilos de vida, orígenes… en busca de la mayor definición de calidad de vida que ahora mismo se puede ofrecer en plena Riviera Maya.

Gran Parque Metropolitano

Sin lugar a dudas que, uno de los grandes atractivos de Ciudad Mayacoba lo tenemos que encontrar en el Gran Parque Metropolitano. Una zona verde considerada el primer parque urbano de la zona, con más de 10 hectáreas del mejor paisajismo. Un espacio natural, entorno de vida sostenible donde podrán hacer deporte, disfrutar del ocio, respirar el mejor ozono… todos los residentes de forma saludable.

ciudad mayakoba

También se albergará el Mayakoba Village, un centro comercial, diseñado no solo para el mercadeo sino más allá, será un punto de encuentro del mejor entretenimiento y esparcimiento enmarcados en un moderno diseño de primer nivel que será la primera opción de lo que se ha dado en llamar el “retailtainment” de la Riviera Maya.

Como nos informan desde la promotora el proyecto es todo un ejemplo de ecosistema sostenible «Porque se mantendrá intacta el 32% de la selva original (tres veces más de lo que marca la legislación) a través de un urbanismo inteligente que conectará las áreas verdes por medio de corredores biológicos para evitar el aislamiento de las especies animales

Respeto ecológico

El respeto por el medioambiente privilegiado de la zona está presente desde la concepción y diseño mismos de Ciudad Mayakoba. En sus pasajes se ha respetado la vegetación natural del espacio, dándoles cabida de forma integrada en el complejo urbanístico, alterando lo menos posible su entorno. De igual forma, vale la pena recalcar que los animales presentes en la zona podrán seguir transitándola a través de corredores biológicos (nada menos que 25 cruces para el paso de fauna) diseñados ex profeso para ellos. Ni los animales estorban a los residentes, ni los residentes invaden su espacio vital. Convivir de manera planeada y respetuosa. Es la clave de la filosofía de este complejo residencial y comunitario.

Zona deportiva

Los residentes más fitness de la zona, encontrarán grandes dimensiones para dar rienda suelta a su rendimiento. Podríamos destacar en este campo sus:

  • 27 Km de andadores para paseos y jogging
  • 24 Km de carril bici

Y además, si tenemos en cuenta las condiciones de vigilancia 24/7 y los sistemas eficientes automáticos de iluminación de todo el complejo comprenderemos que no hay que tener ningún temor a aventurarse a disfrutar por completo en este gran parque vital.

Para todos

Si tienes hijos, la Ciudad Mayakoba es un espacio único para criarlos. Una institución educativa desde infantil hasta bachillerato, Winpenny School campus Ciudad Mayakoba Winpenny School campus Ciudad Mayakoba se encarga de darles la mejor educación con respaldo internacional. Les dejará listos para acceder al campus universitario que estará también en el complejo. Una universidad con todo el equipamiento imaginable y con especial énfasis en las dos ramas del entorno: sanitario (aplicando al complejo hospitalario de la ciudad, el Health Center y el Wellmedic) y turístico, dado que nos hayamos en una de las zonas más visitadas del mundo, la Riviera Maya.

La mejor arquitectura, el mayor compromiso ético posible con el entorno natural, todas las posibilidades de estilo de vida, de ocio, cultura, formativas, profesionales… Ciudad Mayakoba deja de soñar y convierte en realidad el sueño de cualquier desarrollo inmobiliario. Un proyecto tan singular que no podíamos dejar fuera de nuestra publicación y del que a buen seguro seguiremos informando a todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *