DECORACIÓNMOBILIARIO

Escritorios en L. Cuando un ángulo es la solución

Hoy toca hablar de Escritorios en L. Alguien podría decir que es un tema rebuscado, pero nada más lejos, existen millones de escritorios en L instalados en nuestros hogares, siendo la solución perfecta para aprovechar ese espacio que quedaría infrautilizado y que con un escritorio en L consigue ofrecer una solución para poner el escáner/impresora, dejar los libros de consulta, apartar el portátil cuando necesitamos el primer espacio para dibujar o leer y mil usos más que podemos darle. A veces repisa, a veces escritorio.

Si hablamos del ámbito de los despachos, entonces ya podemos hablar de escritorios en L simétricos, donde no hay una superficie mayor y otra menor, sino ambas de la misma dimensión compartiendo jerarquía de uso, por ejemplo, la distribución más clásica, un lado para ordenador y trabajo privado y otro para mesa de reunión, despachar clientes, etc.

Escritorios en L. La versatilidad es una actitud

Los escritorios en L pueden estar en dos conceptos diferentes: esquineros, donde la forma de L nos aporta un aprovechamiento del espacio muy óptimo, o simplemente en el centro de un despacho, donde hay bastante espacio y queremos tener una gran superficie de trabajo sin tener que estar cambiando de silla, sino tenerlo todo cerca y a la mano de la persona que lo utiliza.

En cualquier caso, el escritorio de esquina, puede usarse para maximizar el valor de una esquina o para moverlo al centro, eso dependerá de tu tamaño, concepto y diseño. Tu necesidad marca cómo aprovecharás los beneficios de este concepto de mueble.

¿Cuáles son los beneficios de un escritorio de esquina?

Un escritorio de esquina o en L tiene muchas vertientes que analizar. Por eso nos preguntamos ¿cuáles son las ventajas reales de este tipo de oficina? ¿Cómo elegir el adecuado para tu espacio de trabajo o para tu hogar? Como ya hemos apuntado nos deja una oficina profesional que es a la vez ergonómica y funcional. Entre sus ventajas, podemos mencionar también otras como:

Escritorios en L. Cuando un ángulo es la solución. Un escritorio esquinero nos deja una oficina profesional que es a la vez ergonómica y funcional Clic para tuitear

Maximizar el espacio

Los escritorios esquineros ahorran espacio cuando tienes poco y además son excelentes para construir un lugar de trabajo en cualquier habitación. Al colocar una mesa de escritorio en L contra una pared, no en el centro de la estancia, liberas espacio. El escritorio esquinero puede ser modular y dependiendo de tu distribución interior, por lo general, podrás elegir la configuración que mejor encaje en las necesidades de la habitación, es decir, esquinando a derecha o izquierda. El espacio siempre será aprovechado al máximo.

Organización del trabajo

Debido a su configuración, el escritorio en forma de L, nos permite delimitar varias áreas, tanto para el trabajo como para los diversos espacios de almacenamiento. Una simple rotación de la silla es suficiente para cambiar el mundo laboral. Muy a menudo es de un tamaño bastante grande, lo que permite más espacio para trabajar. Gracias a su almacenaje modular y a la posibilidad de instalar una balda, el escritorio en L te permitirá tener un escritorio ergonómico y fácil de usar para distintas necesidades.

¿Cómo elegir mis escritorios en L?

Antes de decidirse a comprar, observa varios aspectos. Primero, valora el tamaño del despacho o del dormitorio donde lo vas a instalar. Aquí todo dependerá de la superficie de la habitación. Parece lógico, ¿verdad? 

Entre los factores determinantes para la compra, está también el material deseado sin olvidar la configuración. Tienes varias opciones a tu disposición: con o sin almacenaje, vuelta a la derecha, o a la izquierda, etc.

Busques lo que busques, su modularidad hace que haya uno disponible para ti.