DECORACIÓN

Cuadros modernos para dar un look especial a tu vivienda

Si buscas cuadros modernos para dar un look diferente y personalista a tu decoración, te vamos a dar unas cuantas pistas que te van a venir pero que muy bien. La primera y que más te va a gustar es que no es necesario invertir una ingente suma de dinero en originales de Pollock, sino que a partir de piezas más sencillas, cuadros ikea, minimalistas y propuestas contenidas en precio se puede lograr una inmejorable apariencia.

Cuadros decorativos

Claro que el arte también es un elemento muy potente para decorar. Es decir, si lo tuyo no es ornamentar la habitación con cuadros inocuos, que cumplen una sencilla función de quitar la desnudez de la pared, sino que quieres apostar por verdaderas obras de arte que adquieran un protagonismo mayor, centrando las miradas de todos los visitantes, los cuadros decorativos son tu mejor aliado.

El arte es una excelente manera de mostrar su estilo personal además de dar cierto look lujoso a la vivienda. Incluso algo más: clase. No es solo poner cosas caras colgando de la pared, sino elegirlas por un concepto artístico. Esto, qué duda cabe no está al alcance de todas las propuestas decorativas y el encontrarlo es realmente sorprendente y refrescante.

En la selección de las piezas artística no hay un manual de estilo, que diga esta sí y esta no. Aquí todas las piezas funcionarán si resuenan contigo y con tu personalidad

Aquí importa y mucho, cómo eres tú. En la selección de las piezas artística no hay un manual de estilo, que diga esta sí y esta no. Aquí todas las piezas funcionarán si resuenan contigo y con tu personalidad.

Una o varias obras

Habrá que elegir si vamos a optar por una sola obra que se robe todo el protagonismo o por más de una obra a modo composición. Si optas por esta segunda opción nuestro consejo es que te asegures de usar marcos a juego para darle un aspecto más cohesivo a tu colección de obras de arte. Tu casa parecerá una pinacoteca donde el curador de arte eres tú mismo/a.

Otro consejo importante para lograr cohesión dentro de una apuesta por más de una obra es encontrar un artista que tenga múltiples piezas que consideres dignas de adornar las paredes de tu hogar. Ese artista te estará dando más de una opción, pero además, estarán dentro de un discurso que él mismo hace homogéneo por ser una misma colección, o temática, o uso del color, técnica…

Según estancias

Es importante que tengas claro que según la estancia, deberás elegir uno u otro tipo de cuadro. Por ejemplo no es igual hablar de cuadros para el salón principal, la entrada o el pasillo que cuadros para dormitorios. Los dormitorios son estancias retiradas de la vista de cualquier visitante de la casa. En ellos podemos dar rienda suelta a conceptos más expresivos, por ejemplo eligiendo cuadros para dormitorios contemporáneos en colores audaces y mucho más atrevidos que los que usaremos en estancias más sociales, que deben guardar cierta armonía formal.

Es el caso del salón, donde una bonita pieza minimalista acompaña las tardes de café y pasteles con los amigos, gustando a todos por igual por lo neutral de sus colores, discursos y planteamientos.