Inmobiliarias

Marketing para inmobiliarias: qué es, estrategias y tendencias

En la actualidad, el mercado inmobiliario ha evolucionado y el marketing para inmobiliarias también. Y es que ahora, las personas que están interesadas en vender o comprar una propiedad primero recurren a internet y redes sociales para realizar las búsquedas de su interés.

Esto quiere decir que como agente inmobiliario, pretender utilizar técnicas de marketing del pasado, no tendría ningún sentido. De hecho, las empresas que al día de hoy han logrado mantenerse en auge son aquellas que han tenido la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing a los cambios que proponen las plataformas digitales y a su utilización en el sector de los bienes raíces.

Sobre qué es el marketing inmobiliario y cuáles son las estrategias que deben llevarse a cabo para tener éxito en el mercado, hablaremos a lo largo de este artículo.

¿Qué es el marketing para inmobiliarias?

El marketing inmobiliario hace referencia al conjunto de estrategias que se aplican tanto para conseguir inmuebles para la venta o alquiler, como para atraer potenciales inversores o clientes que quieran comprar o alquilar dichos inmuebles.

Para lograrlo, el marketing para inmobiliarias debe enfocar sus esfuerzos en ganar reconocimiento en el sector (a través del posicionamiento de la empresa), en realizar la adecuada promoción de sus servicios y en la captación de los clientes ideales.

Marketing para inmobiliarias

Estrategias de marketing para inmobiliarias

Una propiedad no va a venderse sola y para lograrlo, es necesario implementar una serie de estrategias de marketing inmobiliario adaptadas a los cambios que ha experimentado el mercado. A continuación, te mostramos las que son tendencia para este 2022:

Identificación del buyer persona

El buyer persona es aquel cliente objetivo que verdaderamente está interesado en la compra o alquiler de algún inmueble ofrecido por tu inmobiliaria. La misión es identificarlo para de ese modo, dirigir la campaña de marketing a sus intereses y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de cerrar un trato.

En este sentido, la mejor manera de identificar tu buyer persona es obteniendo la siguiente información:

  • Información demográfica: sexo, edad, nivel de educación, domicilio.
  • Información profesional: profesión, desempeño y hábitos laborales.
  • Información psicográfica: intereses de una persona con respecto a los lugares que suele visitar a los eventos a los que asiste con frecuencia.
  • Conducta online: hábitos en internet y redes sociales

Posicionamiento SEO

El posicionamiento en los motores de búsqueda o el SEO inmobiliario, es una de las estrategias más poderosas dentro del marketing para inmobiliarias, ya que el simple hecho de ubicarse entre los primeros resultados de cualquier buscador, es garantía de que los usuarios podrán visitar la página web de tu empresa y conocer las propiedades ofertadas; lo que significa mayores probabilidades de ventas.

En este sentido, es necesario aplicar una serie de estrategias SEO, como subir contenido de calidad, utilizar palabras claves e incluso anunciarte en Google Ads. 

Email marketing

El Email marketing es otra de las estrategias que da excelentes resultados al momento de promocionar, alquilar o vender alguna propiedad o producto inmobiliario, ya que permite captar más suscriptores y crear un canal de comunicación directo con tus potenciales clientes.

Redes sociales

Más de 4 mil millones de usuarios en todo el mundo usan redes sociales, lo que quiere decir que no pueden dejar de ser aprovechadas dentro de una campaña de marketing inmobiliario, ya que tienen un altísimo potencial. 

A través de esta ventana digital tu empresa podrá mostrar los diferentes inmuebles mediante la publicación de fotografías o vídeos. De igual modo, las redes sociales pueden utilizarse para compartir contenido de valor con los usuarios y responder a sus dudas e inquietudes.

Realidad virtual

¿Te imaginas visitar una propiedad en toda su extensión y de manera detallada, sin ni siquiera haber puesto un pie sobre ella? Eso es lo que se consigue con la realidad virtual, razón por la que es una estrategia que cada vez es más requerida en las campañas de marketing inmobiliario de la actualidad.

Entre las ventajas de la realidad virtual sobresale el hecho de que es cómoda y de que permite optimizar el tiempo.